(1-0) El Bembibre cae de penalti en su visita a Villamuriel

No pudo ser. El Bembibre no fue inferior a su rival, pero un penalti y la buena actuación del guardameta local en los momentos clave del partido, dejaron a los bercianos sin premio en su visita a Villamuriel.

El Villamuriel, que se estrenaba frente a su público, con una entrada mayor de lo habitual (unas 300 personas) salió con más intensidad al terreno de juego. Pero con el paso de los minutos los atléticos consiguieron asentarse y poco a poco se fueron haciendo con el control del juego.

Llegó entonces la ocasión más clara para el Atlético Bembibre, que pudo haber cambiado el curso del partido. Un balón a la espalda de la defensa sobre Dani Martínez, que se encontraba en posición correcta, le permite encarar completamente solo la portería, pero cuando parecía que la jugada iba a terminar en gol, Sevi consigue desviar el balón con la punta del pie y salvar a su equipo.

Antes del descanso Diego es derribado por Sevi, que lo arrolla en la salida, sin que el colegiado se atreva a señalar lo que parecía un penalti claro. Un criterio que el mismo colegiado no siguió en la segunda mitad, cuando la falta favorecía a los palentinos.

El Bembibre estaba siendo mejor en el inicio de la segunda parte, pero una acción puntual, similar a la sufrida por Diego en el área del Villamuriel, es castigada con penalti. Chino se encarga de transformarlo, engañando a Ivanildo en el lanzamiento.

A partir de ahí los palentinos se encerraron en su campo para defender el resultado y buscar acciones de contragolpe. Solo en una ocasión consiguieron desarbolar la defensa berciana, cuando estaba arriesgando con una línea de tres, y a punto estuvo de salirles bien, pero Tato termina estrellando el balón en el palo.

El Bembibre buscó el gol hasta el último momento. Con el tiempo cumplido Óscar, que entró en la segunda parte, recorta en la frontal y con la zurda dispara colocado, obligando a Sevi a lucirse para sacar el balón in extremis sobre la misma línea de gol.

La próxima semana los atléticos debutan ante su público en el que será también el primer derbi de la temporada, frente a La Bañeza.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera