Categorías: Deportes

Antonio Angulo se impone en la tercera etapa, entre Bembibre y Astorga. Buhmann se mantiene líder

La Vuelta Ciclista a León llegó a su tercera etapa, la más larga de la ronda con 142 kilómetros, entre Bembibre y Astorga, donde los corredores debían afrontar tres altos de montaña casi de forma consecutiva, en la primera parte de la etapa: el alto de Igüeña, el alto de Tremor y el alto de la Garandilla.

 

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, y tras un breve recorrido neutralizado por las calles de la ciudad, los ciclistas salieron en dirección a Torre del Bierzo para continuar hasta Folgoso de la Ribera, donde se desataron las primeras hostilidades. El bembibrense Jesús Nanclares quiso ser protagonista en su tierra y provocó la escapada de la jornada, junto a tres corredores de su equipo, el Rías Baixas, a los que se unieron más efectivos hasta formar un grupo de 12 ciclistas.

Aunque la fuga llegó a tener una ventaja próxima a los tres minutos, el equipo del líder, el Kuota / Construcciones Paulino, supo controlar bien la carrera, y los escapados fueron neutralizados muy cerca de la meta. Sin embargo el chileno Miguel Buhmann se vio sorprendido por un corte del pelotón que lo pilló en la parte trasera, y terminó cediendo 11 segundos que le permiten seguir liderando la prueba, pero ahora con una ventaja de 45 segundos sobre José Manuel Soto del Aldo Team, que es el segundo clasificado.

Antonio Angulo supo aprovechar un final favorable a sus características, con la recta de meta apuntando hacia arriba, para imponerse al sprint sobre Marcos Jurado, que entró en segunda posición.

Mario

Entradas recientes

“41 cartas a mi hija”, el nuevo libro de Jesús Horcajada: un legado en forma de prosa poética

En un tiempo marcado por la prisa y el ruido, el poeta Jesús Horcajada propone…

3 horas hace

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

2 días hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

3 días hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

3 días hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

4 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

7 días hace