Categorías: Deportes

Club Baloncesto Bembibre busca nuevos talentos

El Baloncesto Bembibre, de Liga Femenina, pretende crear equipos en categorías Benjamín y Alevín de cara a la próxima temporada, que se unan a los conjuntos Júnior-Sénior Femenino, Cadete Femenino e Infantil Femenino, equipos estos dos últimos que completan su formación en las Escuelas Deportivas Municipales. Para ello se pretende contar con chicos y chicas de toda la provincia de León, e incluso de otras cercanas como Lugo y Orense, de Asturias y la comunidad de Castilla y León.

El objetivo es poder ampliar las categorías de base que compiten en División Provincial, lo que permitiría, según el club, “disponer de una cantera sólida que posibilitaría a sus integrantes poder desarrollar una carrera dentro del baloncesto y podría servir de apoyo para el Embutidos Pajariel Bembibre, que este año cumplirá su quinta temporada en la Liga Femenina”.

Se pretende contar con jugadoras que no superen la edad júnior (nacidas en 1999 o posterior), “chicas jóvenes y con ilusión, con ganas de crecer en una estructura deportiva que lleva años trabajando para consolidar una base que pueda contribuir a asentar en la élite a una entidad cuyo proyecto deportivo está muy establecido entre los equipos más importantes del baloncesto femenino en nuestro país”.

También se pretende formar a chicos que puedan integrar los equipos Alevín Masculino y Benjamín Masculino de las Escuelas Deportivas Municipales de Bembibre. Serían jugadores nacidos desde el 2005. Para aquellos niños y niñas que no puedan formar parte de la categoría benjamín existe la posibilidad de incorporarse en la modalidad ‘Pequebasket’, para los nacidos a partir del año 2008.

Quienes decidan traer a sus hijos desde fuera de Bembibre tendrán facilidades para los desplazamientos, según informa el club.

Se pretende que estos chicos comiencen a trabajar con el inicio del nuevo curso escolar, en el mes de septiembre, en principio a las órdenes de la coordinadora de las categorías inferiores, Raquel Álvarez, que es también entrenadora ayudante del primer equipo.

Para información pueden llamar al teléfono: 620746128. O a través del correo electrónico prensacbbembibre@gmail.com y rakineng06@hotmail.com

Mario

Entradas recientes

El Club del Buen Lector retoma su actividad con Cordillera, de Marta del Riego Anta

La Asociación Cultural Martes Literarios reanuda su programación tras el receso estival con una nueva…

7 horas hace

Victoria de Alicia Mateos y sexto puesto de Axel Merayo para el Emico Erbi Bembibre

Los corredores del conjunto de escuelas Emico Erbi Bembibre completaron este fin de semana una…

14 horas hace

La Junta cifra en 16 millones la inversión para reforzar el Hospital El Bierzo

La Junta de Castilla y León ha situado en 16 millones de euros la inversión…

1 día hace

El Bembibre vuelve a dar un golpe de autoridad a domicilio (1-2) ante el Guijuelo

El Atlético Bembibre volvió a salir con los tres puntos de una de las visitas…

2 días hace

Bembibre actúa como abanderado de las Fiestas de Interés Turístico Internacional en el acto de entrega de diplomas

El municipio de Bembibre, representado por la alcaldesa, Silvia Cao, ha actuado este viernes como…

4 días hace

Googlebook lleva Gemini al centro del portátil y abre una nueva batalla por el PC con IA

Google llevaba tiempo ocupando una posición extraña en el mundo del ordenador personal. Android domina…

4 días hace