Categorías: Deportes

Vuelve el Rallye de Tierra del Bierzo con tramos en Noceda y Bembibre

Todo preparado para una nueva edición del Rallye Tierra del Bierzo que este año alcanza su cuarta edición, y por cuarto año consecutivo formará parte del calendario del Nacional de Tierra con tramos en Noceda, Bembibre, Cubillos y Ponferrada. La cita tendrá lugar los días 24 y 25 de junio.

La berciana será la una de las citas ecuador del Nacional, pues se han celebrado tres carreras y restarán luego otras cuatro. La igualdad que presenta ahora mismo la clasificación general hará que destacadas figuras se presenten en la comarca. Álex Villanueva es líder con 57 puntos. La organización, encabezada por El Bierzo Racing, espera contar con 60 inscritos.

En las pruebas previas 77 pilotos se dieron cita en Lorca, 87 en Navarra y 62 en Terras do Mondeo.

La programación cuenta con dos tramos matinales en Noceda y Bembibre y otros dos vespertinos en Cubillos y Ponferrada. A todos se les darán dos pasadas. Aunque los recorridos y kilometrajes son secretos, la cita contará con unos 127 kilómetros. Con respecto al año pasado se pierde el tramo del Cacabelos.

Conrado Fernández insiste en que se trata de un rallye duro, debido a que El Bierzo es una zona de montaña y las pistas no son demasiado anchas, pero tenemos caminos muy buenos para este deporte”. Por otro lado, los trazados diseñados para esta ocasión son bastante iguales, con una distancia de entre 11 y 22 kilómetros. “Quizás, el más decisivo puede ser el de Ponferrada.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atlético Bembibre tira de orgullo para remontar y sumar un valioso empate en Aranda (3-3)

El Atlético Bembibre firmó un meritorio empate (3-3) en su visita al campo de la…

14 horas hace

El ‘Rincón Amable’ del IES El Señor de Bembibre amplía su fondo dedicado a Amable Arias

La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…

1 día hace

El Bembibre H.C. firma una gran reacción ante el Cata Voltregà y rescata un empate con sabor a victoria

El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…

1 día hace

El Bembibre H.C. visita al Voltregá con la quinta plaza de la OK Liga Iberdrola en juego

El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…

3 días hace

Ya está abierto, a la ciudadanía en general, el plazo de nominaciones para la Gala del Deporte de Bembibre.

Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…

6 días hace

La Peña de montañeros Gistredo prepara una nueva edición de la Ruta de los Pueblos en San Esteban del Toral

La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…

6 días hace