Balance positivo para una temporada que finaliza con derrota en Villaralbo (1-0)

El Atlético Bembibre despide una temporada irregular, en la que la falta de acierto de cara al gol, y una racha anómala de errores arbitrales graves en determinadas fases de la temporada, terminaron por dejarlo fuera de la lucha por la fase de ascenso varias jornadas antes del final de la competición. A pesar de ello el balance es claramente positivo, teniendo en cuenta la juventud de la plantilla y las dificultades con las que se encontró Ministro para confeccionar el equipo después de que varios jugadores importantes abandonaran el club a principio de temporada por diferentes causas.

Los bercianos finalizaron la liga en Villaralbo, donde les esperaba un equipo que sí se jugaba mucho en este partido, ya que necesitaba ganar para evitar que La Bañeza les arrebatara la cuarta plaza, que da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso.

A pesar de que Ministro dejó fuera de la lista a cinco jugadores apercibidos de sanción, para evitar que pudieran ver la quinta amarilla, pensando en la próxima temporada, y otros tres por lesión y motivos laborales, el equipo fue muy competitivo y a punto estuvo de aguarles la fiesta a los zamoranos. Hay que destacar también el debut en tercera división de Aaron, jugador aún en edad juvenil procedente del Toreno, que tiene convenio de filialidad con el Atlético Bembibre, en el lateral izquierdo.

El peso del partido lo llevó siempre el Villaralbo, que es quien necesitaba los puntos, pero hubo ocasiones claras en las dos portería y el choque se pudo haber decantado en cualquier sentido. De hecho Dani Martínez y Eriz dispusieron de dos mano a mano ante Viti que, de haber estado más acertados, habrían trasladado la celebración a La Bañeza. Pero fue Garban en el minuto 83, con un disparo cruzado desde fuera del área que en principio parecía no entrañar demasiado peligro, quien logró el gol de la victoria para el Villaralbo cuando sus aficionados comenzaban a temerse lo peor.

Juegan la fase de ascenso: Zamora, Segoviana, Palencia y Villaralbo

Descenso directo: Becerril, Santa Marta y Ciudad Rodrigo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera