Categorías: Deportes

Torre acoge el Memorial Emilio Fernández de ciclismo puntuable para los campeonatos provincial y regional

Este próximo domingo día 15 de mayo los amantes del ciclismo tienen una nueva cita con el ciclismo en las carreteras del Bierzo Alto con motivo de la celebración del Memorial Emilio Fernández, en Torre del Bierzo.

La prueba ciclista Memorial Emilio Fernández se iniciará a las 11 de la mañana en la localidad de Torre del Bierzo, y será puntuable para el campeonato provincial y para el campeonato de Castilla y León de la especialidad en la categoría Junior (jóvenes de entre 16 y 18 años). Se convierte así en una fecha “muy importante dentro del calendario ciclista de la comunidad”, tal y como explicó el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, en el acto de presentación.

“Estos chicos están a un paso de ser profesionales y el Ayuntamiento de Torre sigue apostando por el deporte base”, añadió el regidor.

Son 100 kilómetros con una meta volante en La Ribera de Folgoso. Incluye varios picos de montaña entre ellos en San Andrés de las Puentes con premio patrocinado por una empresa local. Un recorrido “exigente”, calificó el director deportivo del equipo Arte en Transfer León, Alberto Núñez.

Ésta es la segunda edición del Memorial Emilio Fernández desde que la Corporación Municipal la recuperó en 2015. En esta edición participarán equipos procedentes de toda España además de un equipo portugués. “La clave está en la última vuelta, a partir de la meta volante”, concluyó Alberto Núñez, quien cree que “los últimos 25 kilómetros serán “el terreno para los más fuertes”.

Redacción BD

Entradas recientes

La Feria Agroalimentaria de Bembibre abrirá el viernes con 34 expositores de 7 comunidades autónomas

El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…

2 horas hace

Los participantes notifican 7.000 pinchos de botillo servidos durante el primer fin de semana de Jornadas

El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…

1 día hace

Arqueros Susarros encadena buenos resultados en León y Benavente

El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…

1 día hace

Matachana celebra San Blas con baile y parba

La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…

2 días hace

El Atlético Bembibre cae por la mínima ante un Júpiter Leonés más sólido

El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…

3 días hace

Torre abre el plazo de inscripción para el carnaval, que repartirá 2.000 euros en premios

El Ayuntamiento de Torre del Bierzo celebrará el próximo día 22 de febrero el desfile…

4 días hace