Categorías: Deportes

Torre acoge el Memorial Emilio Fernández de ciclismo puntuable para los campeonatos provincial y regional

Este próximo domingo día 15 de mayo los amantes del ciclismo tienen una nueva cita con el ciclismo en las carreteras del Bierzo Alto con motivo de la celebración del Memorial Emilio Fernández, en Torre del Bierzo.

La prueba ciclista Memorial Emilio Fernández se iniciará a las 11 de la mañana en la localidad de Torre del Bierzo, y será puntuable para el campeonato provincial y para el campeonato de Castilla y León de la especialidad en la categoría Junior (jóvenes de entre 16 y 18 años). Se convierte así en una fecha “muy importante dentro del calendario ciclista de la comunidad”, tal y como explicó el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, en el acto de presentación.

“Estos chicos están a un paso de ser profesionales y el Ayuntamiento de Torre sigue apostando por el deporte base”, añadió el regidor.

Son 100 kilómetros con una meta volante en La Ribera de Folgoso. Incluye varios picos de montaña entre ellos en San Andrés de las Puentes con premio patrocinado por una empresa local. Un recorrido “exigente”, calificó el director deportivo del equipo Arte en Transfer León, Alberto Núñez.

Ésta es la segunda edición del Memorial Emilio Fernández desde que la Corporación Municipal la recuperó en 2015. En esta edición participarán equipos procedentes de toda España además de un equipo portugués. “La clave está en la última vuelta, a partir de la meta volante”, concluyó Alberto Núñez, quien cree que “los últimos 25 kilómetros serán “el terreno para los más fuertes”.

Redacción BD

Entradas recientes

El PSOE gana en Bembibre en unos comicios autonómicos en los que suben los principales partidos

A falta de que concluya por completo el recuento de las elecciones autonómicas 2026, los…

1 día hace

Comienza sin incidencias en la constitución de mesas la jornada electoral autonómica

Este domingo se celebran las elecciones autonómicas que decidirán el gobierno de Castilla y León…

2 días hace

El Bembibre H.C suma un punto ante el Cerdanyola tras un duelo de máxima intensidad

El Bembibre H.C firmó un empate (1-1) frente al Cerdanyola en un partido muy disputado,…

2 días hace

El Atlético Bembibre vence al Numancia B (2-0) pese a jugar más de media hora con un hombre menos

El Atlético Bembibre consiguió una victoria de enorme valor ante el Numancia B (2-0) en…

2 días hace

Uri Poliavich: el ejecutivo que convirtió la gamificación en una apuesta estratégica del iGaming

En las ferias y foros del iGaming se repite una idea con cada vez menos…

4 días hace