Deportes

Bembibre H.C. cae con honores ante Telecable Gijón en un duelo intenso y competido

El Bembibre H.C. no pudo sumar en su visita al Mata Jove y terminó cediendo por 3-2 frente al Telecable Gijón, en un encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la OK Liga Iberdrola que dejó un notable nivel competitivo entre dos equipos con la mirada puesta en mejorar su posición de cara al play off por el título.

El conjunto asturiano, dirigido por Tasha Lee, salió con una propuesta ofensiva basada en la velocidad y la verticalidad, aunque se encontró con un Bembibre muy sólido en tareas defensivas. Las bercianas resistieron bien el empuje inicial y, cuando lograron sacudirse la presión, encontraron premio en una acción al contragolpe. Laura Porta probó fortuna y, tras un rechace, Xicota aprovechó la oportunidad para adelantar a las Águilas con un disparo a media altura.

Con el 0-1, el Telecable intensificó su presión en busca del empate, en un tramo de partido en el que también comenzó a cargarse de faltas. Las ocasiones se repartieron en ambas áreas hasta que Judith Cobián firmó el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso y que dejaba buenas sensaciones en el conjunto dirigido por Don Carlos Figueroa.

Nada más arrancar la segunda mitad, María Piquero culminó el giro del marcador poniendo por delante a las gijonesas. Apenas tres minutos después, la propia jugadora volvió a ver portería para establecer el 3-1 y complicar seriamente las opciones del equipo berciano.

El partido se puso todavía más exigente para el Bembibre tras la tarjeta azul que vio Carla Castro en el minuto 35, aunque el equipo logró superar ese momento de inferioridad sin encajar más goles. Lejos de venirse abajo, las visitantes reaccionaron con un juego más rápido y valiente en ataque, generando problemas a la defensa local. En una nueva acción de velocidad, Xicota volvió a aparecer para recortar distancias tras superar a la portera y anotar el 3-2.

El empate pudo llegar en una falta directa lanzada por Txell Gimeno después de la décima falta acumulativa del Telecable, pero el Bembibre no consiguió transformar la ocasión. En el tramo final hubo llegadas para ambos equipos, aunque las oportunidades más claras fueron para las Águilas, que no estuvieron acertadas en los últimos metros. También reclamaron una nueva acción que podía haber supuesto otra falta directa, pero los colegiados no señalaron los golpes recibidos en los palos por las jugadoras bercianas.

Pese a la derrota, el Bembibre H.C. dejó una imagen muy positiva ante uno de los rivales más potentes de la competición, reforzando sus sensaciones de cara al tramo decisivo del curso. Incluso pensando en la Copa de la Reina, un posible cruce entre ambos equipos en semifinales no parece en absoluto descartable.

Redacción BD

Entradas recientes

A CIENCIA CIERTA / “La Luna es una mujer”…pero muy esquiva

Creo que estamos la mayoría de acuerdo, en que hay ciertas cuestiones que chirrían demasiado…

11 horas hace

La Guardia Civil de Bembibre auxilia y rescata a una mujer lesionada en los Cañones del Górgora

La Guardia Civil ha rescatado este domingo a una mujer que resultó lesionada mientras realizaba…

11 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team cierra el Grande Prémio Jornal de Notícias entre los grandes protagonistas

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una destacada actuación en el 35º Grande Prémio…

12 horas hace

Moisés Beteta se proclama campeón de Castilla y León de parakárate benjamín

El karateka del Kárate Club Bembibre conquistó el título autonómico en parakárate durante el Regional…

21 horas hace

El Banco de Tierras abre en Albares de la Ribera su calendario de ferias para promocionar los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo celebró este domingo en Albares de la Ribera, en el…

1 día hace

Exposición de pintura y marquetería en Torre del Bierzo a cargo de José Manuel García Rodil

José Manuel García Rodil presenta en Torre del Bierzo una exposición de pintura y marquetería…

2 días hace