Categorías: Deportes

Al Atlético Bembibre se le escapa la victoria en el añadido con un penalti “increíble” (2-2)

Al Atlético Bembibre se le escapó la victoria en los últimos compases tras empatar (2-2) ante la UD Santa Marta en un encuentro en el que los bercianos fueron superiores durante la mayor parte del choque.

Desde el pitido inicial, el conjunto rojiblanco salió con una intensidad muy alta, decidido a marcar el ritmo del partido. Fruto de ese dominio llegaron las primeras ocasiones, especialmente en las botas de Valentín, que se encontró hasta en dos ocasiones con la inspirada actuación del guardameta visitante, Saldaña, quien evitó el tanto local con dos intervenciones de mucho mérito.

El Bembibre insistía y encontraba premio superada la media hora. En el minuto 34, Álex Lorenzo mandaba el balón a la red con un potente disparo desde fuera del área, muy ajustado al poste, ante el que nada pudo hacer el portero charro.

Pudo empatar poco después el Santa Marta tras un claro fuera de juego no señalado por el asistente. La jugada derivó en una serie de rechaces que culminaron con un disparo de Ibra al poste, en lo que fue la ocasión más peligrosa de los visitantes en la primera mitad.

Tras el descanso, el conjunto salmantino trató de reaccionar y avisó pronto con un lanzamiento directo de Galván que obligó a lucirse a Ivanildo, muy seguro durante todo el encuentro. Sin embargo, el Bembibre no perdió el control y continuó mostrando un juego sólido tanto en defensa como en ataque.

Ese buen hacer tuvo continuidad con el segundo tanto. Una nueva recuperación en campo rival permitió a Manu Arias ampliar la ventaja y encarrilar el choque para los de casa, que estaban siendo mejores sobre el césped.

El cuadro berciano siguió generando peligro y pudo sentenciar el partido. Hugo obligó de nuevo a Saldaña a emplearse a fondo para desviar a córner un potente disparo desde fuera del área.

Pero cuando el encuentro parecía controlado, llegó el giro inesperado. En el minuto 80, una acción aparentemente inofensiva terminó con un centro que se envenenó y acabó introduciéndose en la portería de Ivanildo, recortando distancias y metiendo de lleno al Santa Marta en el partido.

El conjunto visitante apretó en los últimos minutos, aunque volvió a encontrarse con un seguro Ivanildo, que desbarató otro peligroso lanzamiento de falta de Galván. Sin embargo, cuando el duelo agonizaba, ya en tiempo de prolongación, el colegiado señaló un penalti increible: una acción sin peligro en la que, después de un rechace, el jugador salmantino que buscaba el balón junto a la línea de fondo y de espaldas a la portería, se deja caer.

Galván no desaprovechó la oportunidad desde los once metros y estableció el definitivo 2-2, dejando un sabor amargo en un Atlético Bembibre que había hecho méritos más que suficientes para llevarse los tres puntos.

Trofeo de la Regularidad

#JugadorÚltimaTotales
1Ivanildo253
2Expo241
3Manu Arias339
4Hugo Fernández338
5Valentín235
6Motta334
7Álex Gómez334
8Álex González032
9Álex Lorenzo329
10Pelayo128
11Héctor Santín028
12Fatah227
13Jorge127
14Reimóndez124
15Pablo Pérez321
16Peke120
17Arnau018
18José Manuel016
19Óscar Contreras215
20Kini010
21Rubén Puente16
22Álex Martínez06
23Raúl04
24David Lorenzo03
25Tay02
26Rashad01
27Rubén García01
28Yeremi01
29Chito00
30Parra00
Mario

Entradas recientes

Todo listo para el XV Open de Tenis por Categorías

Se presentó el XV Open de Tenis por Categorías, organizado por el Club de Tenis…

9 horas hace

Central, Ikebana y Niágara, premiados en el VII Concurso de Limonadas Villa de Bembibre

El Bar Central se ha alzado con el primer premio del VII Concurso de Limonadas…

2 días hace

La Casa de las Culturas acoge desde mañana la exposición colectiva “Mineraliz@rte”

La Casa de las Culturas abrirá mañana, viernes 10 de mayo, a las 18:30 horas,…

2 días hace

Un proyecto científico del IES El Señor de Bembibre, finalista en el Concurso de Investigación Química “Vicente Garrido Capa” de Castilla y León

El proyecto Extracción de aceites esenciales por destilación para elaboración de crema hidratante, del IES…

3 días hace

Una mujer herida leve tras una colisión de un vehículo contra otro estacionado en la avenida Villafranca de Bembibre

Una mujer ha precisado asistencia sanitaria por la colisión de un vehículo contra un tercero…

3 días hace

El PP de Bembibre denuncia un presupuesto sin rumbo sin respuesta a los problemas reales y que abandona a las pedanías

Transcripción literal remitida por el Partido Popular de Bembibre: (más…)

4 días hace