Baloncesto Bembibre viaja a Salamanca sin presión

Sin la presión de tener que pelear por la permanencia -asegurada ya matemáticamente-, Embutidos Pajariel Bembibre visita una cancha inexpugnable en la presente campaña, Würzburg, donde se enfrentará a un Perfumerías Avenida que será campeón de la fase regular. El derbi regional, que llega en jornada intersemanal, se disputará desde las 20:30 horas de este miércoles y cerrará la vigesimoquinta fecha del calendario de la Liga Femenina. El encuentro se podrá seguir en el canal de emisión de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV, y a través del servicio de Baloncesto en Vivo.

Decir Avenida es decir equipo aspirante a todo, algo que no debe impedir que las chicas del Embutidos Pajariel Bembibre afronten el duelo con la ilusión de sumar un triunfo que, pese a que se antoja muy difícil, ya ha quedado demostrado que no es imposible. Para las de ‘Chiqui’ Barros debe ser un aliciente ganar en Salamanca y un arma jugar sin las exigencias de la clasificación. Con estas dos premisas, el objetivo es mantener la competitividad en las dos jornadas que restan por disputarse en la liga regular para certificar una dignísima séptima posición en una Liga Femenina que ha sido la más equilibrada de los últimos años.

Once victorias acumula la escuadra berciana, un balance que ha permitido solventar con éxito un curso deportivo que ha resultado muy exigente, tanto como se preveía en la pretemporada. La próxima campaña será la quinta de la entidad berciana en la máxima categoría, lo que da idea del crecimiento de un club que ya está asentado entre los más importantes de nuestro baloncesto femenino. Desde su llegada a la Liga Femenina en 2012, año tras año ha conseguido la permanencia por méritos deportivos, el objetivo prioritario de un equipo que ya se codea con grandes proyectos deportivos.

PERFUMERÍAS AVENIDA, DE NUEVO FAVORITO EN LIGA FEMENINA

Pero si uno destaca sobre el resto, ése es el de Perfumerías Avenida, que cada año conforma plantillas para ser un equipo competitivo en Euroliga. El de este año, claro está, también lo es, con varios retoques a mitad de temporada que han elevado el nivel de un roster de gran calidad. El nuevo entrenador, Miguel Ángel Ortega, sustituyó a Alberto Miranda en la dirección de un conjunto que en los últimos meses se reforzó con la base María Asurmendi, que llegó procedente de Conquero Huelva Wagen para cubrir las bajas de Mariona Ortiz y Cristina Pedrals, Ewelyna Kobryn y la exterior estadounidense Alana Beard. La interior polaca, que podría ser baja, promedia 10 tantos por partido y es la guinda de un poderoso juego interior.

Vanessa Gidden, Astou Ndour y Kristine Vitola son las otras tres estrellas en la pintura de la escuadra charra, aunque la pívot jamaicana está lesionada y se ha perdido los dos últimos compromisos ligueros. Más tiempo lleva sin jugar la pívot internacional con la selección española Vanessa Blé, lesionada de larga duración. Mucho respeto infunde también la línea exterior, pues a pesar de la baja de la norteamericana Tricia Liston, Leonor Rodríguez, Jacki Gemelos y Gabriela Marginean son tres anotadoras de indudable calidad. En torno a los 10 puntos aportan cada partido la norteamericana con pasaporte heleno y la rumana, dos jugadoras que marcan diferencias. La batuta, para la internacional Silvia Domínguez.

Por tanto, una plantilla cuyo nivel queda resumido al decir que en liga sólo ha sufrido una derrota, en la primera jornada ante Conquero Huelva Wagen, precisamente el único equipo español que ha superado esta temporada al cuadro salmantino, aunque lo ha hecho por dos veces. La otra fue en la final de la Copa de la Reina, que este año cambió de dueño después de dos años viajando a las vitrinas perfumeras. En liga, por tanto, Avenida acumula veintitrés triunfos consecutivos.

El reto, sin duda, es de máxima exigencia para la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros, que afronta una semana complicada debido a esta jornada intersemanal. En la memoria de la afición berciana, sin duda, la histórica victoria conseguida en Salamanca el 29 de marzo de 2014, así como la conseguida en Bembibre en los playoffs de esa misma temporada. Dos antecedentes que invitan a soñar al cuadro rojillo, que ha caído en los restantes enfrentamientos ante las charras en Liga Femenina. Aparte del de la primera vuelta en el Bembibre Arena, resuelto por 50-70 para la escuadra perfumera, el pasado mes de septiembre Avenida se impuso en la Copa Castilla y León, también en la capital del Bierzo Alto, por 81-68.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera