El Bembibre H.C. afronta este sábado, 18 de octubre (13:00 horas), una salida exigente a la pista del C.P. Mieres, en el pabellón Visiola Rollán. La tercera jornada de la OK Liga Iberdrola llega con la moral alta en el vestuario berciano tras estrenar el casillero de victorias, pero también con la convicción de que la competición no admite atajos ni favoritismos.
Ambos equipos se midieron dos veces en pretemporada con sendos triunfos para las Águilas. Sin embargo, el cuerpo técnico de Don Carlos Figueroa insiste en que esos antecedentes no condicionan un choque oficial ante un Mieres que regresa a la élite tras el ascenso del pasado curso. El plan pasa por imponer ritmo, conservar la seriedad defensiva que el Bembibre ha mostrado en el arranque y traducir la agresividad en la presión en pérdidas rivales que permitan atacar con ventaja.
“Las sensaciones después de iniciar el casillero de puntos son buenas”, subraya el técnico. “En el primer partido ante el Palau no sacamos nada positivo, pero ya entonces tuvimos buenas sensaciones. Este encuentro es importante porque debemos seguir esa línea ascendente. Veo al equipo bien, trabajando bien y con esa impaciencia sana por jugar partidos que nos acerquen a la zona tranquila.”
Sobre el rival, Figueroa avisa: “El C.P. Mieres es un equipo fuerte y duro. Lo conocemos de la pretemporada y, viendo sus últimos vídeos, han mejorado con respecto a aquellos partidos; quizá estaban pagando el ascenso. Poco a poco endurecerán sus líneas. Hay que tenerles mucho respeto y hacer un partido serio, como entonces.”
El entrenador también señala la clave del marcador: “Si logramos definir bien y nos colocamos por delante, todo será más fácil. Ellas saben que, como recién llegadas, necesitan choques muy serios y agarrarse a que al rival le aparezcan nervios. Nosotras debemos tener paciencia, trabajar día a día y sostener el plan.”
Y concluye con un mensaje para el grupo: “Las veo centradas, entrenan francamente bien y tengo confianza en todas las jugadoras. Hay fuerza y ganas de hacerlo bien.”
Con el equipo listo para la cita y una idea reconocible —dominio del ritmo, solidez atrás y hambre por cada bola en los duelos—, el Bembibre H.C. aspira a regresar del Visiola Rollán con algo positivo en el zurrón y a dar otro paso adelante en la OK Liga Iberdrola.
La ciclista berciana Vega Albares, natural de Bembibre, prolonga su buen momento de forma tras…
La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre ha presentado hoy la programación navideña, un…
El Santuario del Ecce Homo recupera la campana, una vez finalizados los trabajos de restauración.…
El Ayuntamiento de Bembibre ha denunciado en sus redes sociales varios actos vandálicos contra la…
Como manda la tradición, la Peña de Montañeros Gistredo volverá a subir el Belén al Pico…
La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha puesto en marcha el ‘Cole Tour’,…