Campus Promete, primer equipo que visita el Bembibre Arena en 2016 (sábado 18:15 horas)

Vuelve el baloncesto al Bierzo Alto y lo hace con la llegada del Campus Promete, que este sábado visitará la cancha del Embutidos Pajariel Bembibre a partir de las 18:15 horas. Casi un mes después del enfrentamiento ante Perfumerías Avenida, el Bembibre Arena vuelve a acoger un encuentro de Liga Femenina tras el parón navideño y dos compromisos seguidos a domicilio del conjunto rojillo. Como es habitual, el encuentro se podrá seguir en los canales que ofrece la Federación Española de Baloncesto (FEB) a través de su página web: las estadísticas del Baloncesto en Vivo y el canal de emisión en directo, FEBTV.

Aún en los albores del 2016 y con el retorno al Bembibre Arena, la escuadra bembibrense tratará de romper su mala dinámica de resultados durante el último mes para afrontar con más ilusión una nueva etapa del curso con menos compromisos a domicilio. En ella disputará tres de los cuatro próximos encuentros como local, para un total de siete citas en su casa a lo largo de la segunda vuelta. Una fase de calendario que sirve, como la reciente llegada del nuevo año, para renovar las esperanzas de una grandísima afición y un equipo dispuesto a pelear por todo hasta la última jornada.

Los ánimos se renuevan además con una incorporación, Shanece McKinney, recientemente llegada al Bierzo Alto procedente de la Liga Francesa y que este sábado ya podría disponer de sus primeros minutos en la Liga Femenina. Una jugadora que viene para dar más consistencia a un juego interior que se vio mermado por la salida de Chelsea Davis, fichada por Star Center-Uni Ferrol. La pívot de Alabama, dominante y de gran presencia física por su 1,93 de estatura, deberá aportar fuerza, poder de intimidación e intensidad defensiva a una posición que vio limitada su contribución durante la primera vuelta de la competición.

Aparte de este fichaje, el factor ‘Bembibre Arena’ se antoja clave en una segunda vuelta en la que la escuadra dirigida por ‘Chiqui’ Barros peleará por seguir en los primeros puestos. Con siete triunfos en catorce jornadas, aventaja en dos victorias a los puestos de descenso y tiene el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino bastante encaminado. Pese a la mala racha de resultados en las últimas fechas, sigue cerca de los puestos de cabeza, a una victoria del sexto clasificado, Cadí La Seu, y a dos de Gernika y Mann-Filter Zaragoza, que ocupan, respectivamente, la cuarta y la quinta posición.

Para seguir optando a esas primeras posiciones, el recinto de la capital del Bierzo Alto deberá seguir siendo –y sin duda lo será- una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina. Gracias al apoyo de su hinchada y el buen juego de las pupilas de ‘Chiqui’ Barros, pocos equipos han sido capaces de sacar algo positivo de allí en los últimos años y así deberá seguir siendo si el equipo bembibrense quiere reeditar los éxitos de los dos cursos deportivos previos, en los que ocupó los puestos cuarto y quinto a la conclusión de la fase regular. Seguir consolidándose en la categoría es el propósito de una entidad soñadora y trabajadora como pocas

CAMPUS PROMETE, MÁS COMPLICADO DE LO QUE REFLEJA LA CLASIFICACIÓN

La primera cita en esta nueva etapa del calendario llega este sábado con la visita del Campus Promete, un equipo que ocupa la décima posición, aunque está igualado con los tres equipos que le siguen en la clasificación. Como SPAR Gran Canaria (11º), Quesos El Pastor de La Polvorosa (12º) y Star Center-Uni Ferrol (13º), el cuadro riojano suma cinco triunfos en catorce encuentros disputados, en una de las posiciones de peligro, pero también muy cerca de la zona media de la tabla clasificatoria.

Las de Andreu Bou ascendieron varias posiciones tras la última victoria ante el conjunto ferrolano, que sirvió, además, para romper una racha de cinco derrotas seguidas. De las otras cuatro victorias conseguidas en lo que va de temporada, aparte de las logradas ante Añares Rioja y SPAR Gran Canaria, destacan las cosechadas en Lobete frente al Conquero Huelva Wagen y el Mann-Filter Zaragoza. Pese a que a domicilio sólo han sacado algo positivo de La Paterna, pusieron en dificultades a rivales de la entidad de Perfumerías Avenida, Gernika y SPAR Citylift Girona.

No son de extrañar sus buenos partidos, pues es la riojana una plantilla de gran calidad. Quizá su principal referente sea la estadounidense Jazz Covington, que promedia más de 10 tantos y casi 7 capturas por partido, y formó parte del quinteto ideal de la última jornada. Fichada este año, ya tenía experiencia en Liga Femenina, pues había jugado en Zaragoza y La Seu d’Urgell. También fundamental por su aportación es otra norteamericana, la ala-pívot Leslie Knight (más de 11 tantos de media por encuentro), que cumple su segunda temporada en Logroño tras jugar una temporada en la capital aragonesa y cuatro en las filas del Alcobendas. Ambas suelen ocupar posiciones interiores, aunque la segunda puede jugar también de ‘3’.

Completan la rotación interior la ‘torre’ del cuadro riojano, la británica Azania Stewart, y otra ala-pívot, Amaya Gastaminza, que el pasado verano jugó junto a Vega Gimeno en el Peñarol de la Superliga Argentina. Asimismo, puede ayudar en la pintura alguna jugadora exterior como la croata Ana-Marija Begic, que suele alternar los puestos de ‘3’ y ‘4’. Una vieja conocida de la afición berciana, la alero Marta Tudanca, también puede jugar de escolta, posición natural de una gran tiradora como es la senegalesa Oumoul Thiam (promedia 10 puntos), que no jugó en el partido de ida por estar disputando en Afrobasket.

La dirección del juego riojano está en manos de Juana Molina, que promedia casi 10 tantos por partido. Otra jugadora importante es la escolta Paula Estebas, que aporta más de 8 tantos por encuentro y se encarga de dar descanso a la base natural debido a que la capitana, Naiara Galilea, aún no ha debutado esta temporada a causa de una lesión. Otra escolta, Elena Salcedo, suele tener menos minutos, mientras que Isabel Benito y María Abián son las aportaciones de la cantera riojana al plantel dirigido por Andreu Bou.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

TRES ENFRENTAMIENTOS PREVIOS, DOS VICTORIAS BEMBIBRENSES

Tres veces se han visto las caras las escuadras bembibrense y riojana en Liga Femenina, resueltas dos de ellas a favor de las rojillas, que se impusieron (80-64) en el enfrentamiento celebrado en el Bembibre Arena en el estreno de la campaña 2014-2015. Esta temporada, en el choque que tuvo lugar en el Pabellón Lobete, las de ‘Chiqui’ Barros ganaron por 55-61. Las logroñesas vencieron por 59-55 en el encuentro celebrado en el recinto de la capital riojana el curso pasado.

 

Crónica: Dpto. Comunicación CB Bembibre

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera