Las nuevas tecnologías no acaban de llegar a un deporte de tan larga tradición como es el fútbol. Sin embargo parece que eso está a punto de cambiar, y la Liga de Fútbol Profesional está experimentando ya con un sistema que permita aclarar en el acto las jugadas más controvertidas, como son los fuera de juego o los goles fantasma.
Se trata de un sistema parecido al “ojo de halcón” que se utiliza en el tenis, con la particularidad que este no mide desde arriba, sino en paralelo de lado a lado del campo. Un sistema que se va a instalar por primera vez y de forma experimental en La Devesa. El equipo de ingenieros que harán la evaluación utilizarán una de las cabinas de prensa, donde se instalarán los monitores, y desde allí se tratará de dar respuesta a las dudas del trío arbitral sobre las jugadas de fuera de juego.
Cada equipo tiene derecho a pedir la revisión de una jugada en cada tiempo. El colegiado podrá hacerlo cuantas veces lo considere oportuno.
Podremos verlo funcionando por primera vez el próximo partido de liga, frente al Villaralbo. Ya hay varios medios de prensa nacionales e internacionales acreditados, ante la expectación que ha despertado la puesta en funcionamiento de este sistema, al que aún no se le ha dado nombre.
En su primer año de andadura, Cronobierzo se ha proclamado equipo Campeón del ranking de…
El pabellón Bembibre Arena volverá a convertirse en epicentro gastronómico con la celebración de la…
El primer fin de semana de las XV Jornadas de Pinchos del Botillo ha concluido…
El club Arqueros Susarros ha completado dos citas consecutivas con un balance deportivo notable y…
La localidad de Matachana celebra este martes 3 de febrero la festividad de San Blas.…
El Atlético Bembibre volvió a quedarse sin premio este domingo en su feudo tras caer…