Categorías: Deportes

La ciclista bembibrense Vega Albares destaca en la vuelta ciclista Emakumeen Aiarako Bira 2025

La ciclista bembibrense Vega Albares, integrante del equipo HyD Ciudad de Salamanca, ha sido una de las grandes protagonistas de la segunda edición de la Emakumeen Aiarako Bira 2025, una prueba consolidada como una cita clave dentro del calendario del ciclismo femenino nacional.

Durante el fin de semana, la corredora berciana ha demostrado su carácter combativo y su excelente estado de forma, logrando hacerse con el premio a los sprints intermedios, Vega se mantuvo siempre bien posicionada en los puntos intermedios, sumando los puntos necesarios para subir al podio como la mejor sprint intermedio, siendo este uno de los galardones más disputados de la vuelta. Este logro fue posible también gracias al trabajo en equipo del HyD Ciudad de Salamanca, cuyas integrantes supieron controlar los momentos clave de la etapa y trabajar unidas. Entre ellas, destaca la labor de Paula Rincón que fueron parte activa en la estrategia del equipo durante la jornada.

La guinda a su gran actuación llegó en la última etapa, donde Vega protagonizó un impresionante sprint final, logrando una quinta posición. Sumando así un nuevo éxito esta temporada, con una Vega Albares que sigue creciendo y dejando huella en cada carrera.

La próxima cita será la Vuelta a Cantabria, que se disputará los días 8,9 y 10 de agosto.

Redacción BD

Entradas recientes

ACTUALIZACIÓN- Cortados los dos accesos a La Estación, Socuello, Viloria y Matachana por el desbordamiento del río Boeza

ACTUALIZACIÓN/ Bembibre ha quedado dividido, literalmente, en dos. La Estación y Socuello han quedado aislados…

11 horas hace

El IES El Señor de Bembibre pone el nombre de Amable Arias a su biblioteca. INCLUYE VÍDEO

Hay decisiones que parecen pequeñas y, sin embargo, sostienen una arquitectura moral enorme. Que el…

13 horas hace

Arqueros Susarros brilla en Astorga con podios y triunfos en sala

Astorga acogió el domingo el XIII Trofeo Ciudad de Astorga y el II Trofeo Cecinas…

14 horas hace

Herido un conductor de 37 años tras caer su furgoneta por un barranco en Noceda del Bierzo

Un conductor de 37 años ha resultado herido este martes tras sufrir un accidente con…

2 días hace

El Teatro Benevivere abre al público general la obra “Confesiones de Don Quijote” dentro del programa Thea Tryn

El próximo viernes 13 de febrero a las 11:30 horas, el Teatro Benevivere acogerá la…

2 días hace

Noceda se prepara para el Carnaval, que repartirá 900 euros en premios

Noceda del Bierzo se prepara para celebrar el Carnaval, que tendrá lugar el próximo domingo…

2 días hace