El Bembibre H.C anuncia otra renovación: la de Laura Porta Aparicio (28/11/2001), de cara a la temporada 25/26. Laura cumplirá así su segunda temporada con las Águilas bajo las órdenes de Carlos Figueroa.
La ex de Sant Cugat firmó una temporada 24/25 muy notable a pesar de su lesión en el pulgar de la mano. Al igual que en el caso de Gisela, la mantuvo a medio rendimiento en la competición pero aún así firmó unos números sobresalientes al marcar 11 goles en 26 partidos, aportando además seis asistencias de gol y recibiendo cuatro tarjetas azules.
Porta tiene una larga experiencia en el hockey patines y es que en su palmarés, destacando los campeonatos de España Fem 16 (2015) con el Vila-Sana, subcampeona de Cataluña Fem 16 (2015) también con el Vila-Sana, equipo con el que ascendió posteriormente a la OK Liga en el 2017. Fue seleccionada varias veces en las sesiones de control de la Selección Española en el CAR en 2018 y 2019. Campeona de selecciones territoriales con la selección de Lleida (2019) y también logró el campeonato de selecciones autonómicas con la selección de Cataluña el mismo año. Logró el subcampeonato de la Liga Catalana con su anterior club, el Sant Cugat antes de recalar en el Bembibre H.C.
Sobre su continuidad con las Águilas destaca su ilusión por el proyecto, que cada vez es más ambicioso gracias sobre todo a la profesionalidad en el trato. Resalta expresamente que “me motiva la gran afición que tenemos y lo familiar que es el Club“. Sobre la temporada aclara que “ha sido un cambio positivo porque estoy creciendo a nivel tanto deportivo como profesional en el ámbito laboral“.
Respecto a los fichajes que ha hecho el Club destaca el de Joana Xicota “estoy feliz de poder jugar con una de las mejores personas que me ha dado este deporte, Joana Xicota, amiga mía desde hace muchos años. El equipo está quedando muy competitivo, con un proyecto joven pero con un objetivo claro“. El número 2 seguirá luciendo en el dorsal de Laura Porta otra temporada más.
Carlos Figueroa:
Laura es del corte de experiencia y de manera de jugar de Txell. En la temporada 24/25 con la lesión en su pulgar, no dió ni la mitad de lo que puede aportar. Pienso que es mucho más jugadora de lo que ha podido mostrar, pero aún así ha dado un buen resultado. Yo espero que habiendo recuperado su dolencia, volvamos a tener a la Laura Porta que tuvimos a principio de temporada, que al principio, creo que fue la mejor de todas las jugadoras que teníamos en esos momentos. Su saber estar, su presencia en el partido, su carácter hicieron ver una gran jugadora. El tema de su lesión mermó su rendimiento en la segunda vuelta que unido al cansancio hicieron que la forzásemos a jugar más de la cuenta sin parar algo más en el banquillo para centrarse o hablar con ella para indicar lo que al equipo le hacía falta en algunos momentos. Es una jugadora que tiene que mejorar un poquito el tiro ya que no abusa del disparo y a veces no es para meter gol, si no para crear peligro. Yo busco más su dirección más que su gol, orientar al equipo, controlar la bola en los momentos adecuados y desdoblar a las jugadoras delanteras cuando es necesario. Pero en líneas generales, somos un equipo que debe progresar mucho y le quedan muchos años para mejorar y como dije, los equipos no se hacen en una temporada, se hacen con el paso de los años. Ahora vamos apuntalando las ideas que trabajamos la pasada temporada y vamos a construir más ideas y mentalidad de equipo y las dos nuevas incorporaciones van a potenciar al equipo y el rendimiento de sus compañeras.