Reparto de puntos en un campo difícil para seguir creciendo

Atlético Bembibre y La Bañeza empataron a un gol, en un partido con mucha intensidad entre dos buenos equipos, que mantuvo la emoción hasta el pitido final. El primer aviso lo dieron los bercianos, nada más comenzar el partido, con un cabezazo de Cubero en un saque de esquina que atajó bien Pablo. Pero no tardó en reaccionar La Bañeza, y a base de envíos lejanos al área conseguía crear mucho peligro a una defensa mal organizada.

Ministro supo corregir a tiempo desde el banquillo, con instrucciones muy claras a sus dos referentes en la línea de contención, Cueto y Cubero, adelantando la línea defensiva, sobre todo en las jugadas a balón parado, y presionando insistentemente la salida del balón.

La presión terminó dando sus frutos en un robo de balón, cuando los locales estaban volcados en ataque. El contragolpe, bien llevado por Isma, con mucha velocidad, lo finaliza Aleixo de forma inapelable sin que Pablo pueda hacer nada para evitar el gol.

La Bañeza intentó igualar el marcador antes del descanso, pero los atléticos estuvieron muy seguros en defensa, para frenar las acometidas locales.

Tras la reanudación, con el viento a favor, y después de contener el ímpetu de los leoneses en los primeros minutos, el Bembibre comenzó a dominar y dispuso de varias ocasiones para sentenciar el partido, la más clara un remate de Rojo con el portero ya batido, que sacó un defensa cuando el esférico se colaba en la portería.

El guión del partido dio un giro en el minuto 71, cuando Rojo vio la segunda tarjeta amarilla al intentar pelear por un balón dividido con el mismo ímpetu que un jugador local, pero el colegiado, el único que desentonó en el derbi, lo entendió como entrada violenta del jugador bembibrense.

Ya con uno más, La Bañeza logró el empate en una nueva jugada a balón parado, que es de donde venía el peligro de los locales, gracias a la habilidad de Mateo, con diferencia el mejor de su equipo. Miguel enganchó el balón de media chilena, y el disparo salió muy cerca del poste, haciendo imposible la estirada de Ivanildo.

Quedaba un cuarto de hora por delante y los locales presionaron en busca de un nuevo tanto que les diera la victoria; pero el Bembibre, a pesar de estar en inferioridad, tampoco se conformaba con el empate y siguió buscando el gol, por lo que se mantuvo la emoción en ambas áreas hasta el último momento.

Al final reparto de puntos en un campo muy complicado, frente a un equipo que aspira a estar en la parte alta, y aunque los bercianos pudieron conseguir algo más, pasaron con nota lo que Fernando Ministro había calificado como “una reválida para sus jugadores».

 

La Bañeza: Pablo;,Agus (David Pérez 82´), Miguel, Fran, Iñigo (Ricardo 79´), Mateo, Varo, Sergio, Jorge, Ramón (Iván 69´) y Matos

Atlético  Bembibre: Ivanildo, Tano, Flórez, Willy, Cubero, José Manuel, Cueto, Isma (Lucho 91´), Rojo, Dani Martínez (Eriz 70´) y Aleixo (Miguel Cabral 87′)

Goles: 0-1 Aleixo (28´); 1-1 Miguel (71´)

Árbitro: Javier Muriel, de Salamanca. Amarilla a Willy, Rojo (dos – segunda en el 71), Cueto, Cubero, Isma, e Ivanildo por el Atlético Bembibre; y a Agustín, Sergio, Varo, Matos, Jorge y Miguel por La Bañeza

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera