La Semana de la Montaña recibe este jueves a uno de los protagonistas más especiales, Urko Carmona, que ofrecerá la conferencia “Escalando el presente”. Urko, nacido en 1981, perdió su pierna derecha a los 16 años en un accidente motociclista. En ese mismo accidente su cráneo quedó completamente hundido, estuvo en coma y permaneció cerca de dos meses hospitalizado. Así y todo, apenas pudo, volvió a escalar. Recibió una prótesis, sin embargo reconoce que prefiere escalar sin ella.
Ha salido campeón en varias pruebas de la Copa del Mundo de Paraclimbing. Esta competencia reúne escaladores de todo el mundo con distintas minusvalías, como ceguera, visión reducida, amputaciones de pierna o brazo u otras discapacidades físicas.
“Se cruzó con su destino, que ya estaba escrito”, dice Urko, que a pesar de la adversidad no ha dejado de ser un fanático por la vertical. Recientemente ha ingresado en la Real Orden al Mérito Deportivo.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
Un motorista de 24 años ha resultado herido este jueves tras sufrir una caída cuando…
El equipo bembibrense Technosylva Rower Bembibre Cycling Team vivió un intenso y exitoso fin de…
La periodista bembibrense Carmen Álvarez ha puesto en marcha el espacio Pulso Sonoro, una iniciativa…
La Policía Nacional ha detectado un importante incremento de estafas o fraudes a través de…
La II Challenge Comarcas Leonesas Junior 2026, una de las citas más destacadas del calendario…
La Junta de Castilla y León abre el proceso ordinario de admisión a enseñanzas de…