Categorías: Deportes

El Centro Óptico Berciano no puede con Agustinos Eras

Se jugó en el Bembibre Arena la segunda jornada de la primera división senior provincial, donde los bembibrenses recibían al Agustinos Eras. El equipó leonés terminó imponiéndose después de un buen tercer cuarto, en el que terminaron despegándose definitivamente.

Empezaban anotando los locales para a continuación tener una sequía de casi cuatro minutos, que aprovecharon los visitantes para conseguir un parcial de 2-11. Los bembibrenses consiguieron reaccionar con una mejor defensa y recortar hasta el 12-15 final.

Un segundo cuarto muy igualado con alternativas para ambos equipos, hace que el electrónico marque una escasa ventaja de 28-31 para el Agustinos.

En la segunda mitad Bembibre sufrió el lastre de las lesiones y las personales, firmando un cuarto desastroso que permite a los leoneses despegarse en el marcador con un parcial de 18-27.

En el último y definitivo periodo los bercianos consiguen reducir las diferencias (54-60), pero fallaron cuatro tiros libres consecutivos que les hubiesen puesto a dos puntos, metiéndoles de nuevo en el partido. Las lesiones, el cansancio acumulado y las personales  terminan por sentenciar al Centro Optico Berciano para caer derrotado 60-74

Además de la derrota hay que lamentar las lesiones de Angel Piñuelo con un esquince de tobillo, Miguel A. Orallo con rotura de fibras, Kike Silván tocado en el talón, y Javier Merayo con un fuerte bocadillo. Esto hace que el equipo tenga que reponerse a fin de afrontar con garantías los próximos compromisos.

 

Parciales: 12-15, 16-16, 18-27, 14-16

Centro Optico Berciano C.B. Bembibre: Fernando Silván (14), Javier Merayo (0) Miguel A. Orallo (12), Nestor Quina (0),  Kike Silván (8), Angel Piñuelo (0), Rafa del Pozo (9),  Javier Torre (7), Ismael Borges (4), Yago Tejero (6) y Alejandro Viloria (0)

Arbitros: Prieto y García

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Mario

Entradas recientes

Bembibre acoge la exposición fotográfica “Superviviente en Gaza”

El Centro Cultural de la Villa de Bembibre acogerá este jueves 2 de julio, a…

5 horas hace

El Bembibre HC renueva a Fernanda Tapia para la temporada 2026/27

El Bembibre HC ha confirmado la continuidad de Fernanda “Fer” Tapia para la temporada 2026/27.…

16 horas hace

La tecnología se une al bienestar con estos gadgets de moda

La línea que separa el uso diario que hacemos de la tecnología de nuestra salud…

16 horas hace

José Manuel Martínez Rodríguez. In memoriam

Con ocasión del primer aniversario del fallecimiento de José Manuel Martínez Rodríguez, la Academia de…

21 horas hace

Cronobierzo Bembibre logra un histórico doblete en la Copa de DH portuguesa

Histórico doblete en Portugal de Enol Torre y Miguel González que se coronan campeones de…

22 horas hace

La Guardia Civil incorpora pictogramas en el cuartel de Bembibre para mejorar la atención a personas con TEA

La Guardia Civil ha presentado este miércoles en Bembibre la implantación de pictogramas de señalización…

1 día hace