Baloncesto Bembibre viaja a Ferrol con la intención de mantener las buenas sensaciones

Tras arrancar con dos victorias la nueva temporada en la Liga Femenina, el Embutidos Pajariel Bembibre afronta un nuevo compromiso después de que fuera aplazado el de la tercera jornada que debió disputar el pasado miércoles ante el Zamarat (se disputará finalmente el próximo martes, desde las 20:30 horas, en el Bembibre Arena). La escuadra del Bierzo Alto viaja a tierras coruñesas para enfrentarse al Star Center-Uni Ferrol a partir de las 19:00 horas de este sábado. Como es habitual, el encuentro, que se celebrará en el Polideportivo de Esteiro de la ciudad departamental, se podrá seguir a través de los dos servicios habituales de la Federación Española de Baloncesto (FEB): las estadísticas del Baloncesto en Vivo y su canal de emisión, FEBTV.

El buen ambiente se ha apoderado del vestuario rojillo, en el que las jugadoras han conformado un grupo sólido y unido. Es éste uno de los principales motivos de la ilusión que ha despertado entre la afición berciana una plantilla que, pese a ser corta en efectivos, es inmensa en esfuerzo, implicación y ganas de agradar. Así han vencido en los dos encuentros disputados las pupilas de ‘Chiqui’ Barros, que han firmado el mejor inicio de la entidad en las cuatro campañas que cumple este año en la Liga Femenina. Por su parte, el técnico del cuadro berciano regresa a su ciudad natal para medirse al que fue su último equipo antes de llegar a Bembibre.

Han sido dos victorias de gran valor para las bembibrenses, que se han impuesto al Cadí La Seu, semifinalista la pasada temporada, y al Campus Promete, un conjunto reforzado,  exigente y que plantea muchas dificultades en su Polideportivo de Lobete. La escuadra rojilla crece al ritmo de la aportación coral de todas sus jugadoras, con dos de ellas, Anna Gómez y Chelsea Davis, avanzando progresivamente en sus procesos de recuperación. Todas aportan en un grupo con carácter y cuya cohesión es una de las señas de identidad que han expuesto en las seis semanas de trabajo conjunto que acumulan. El resultado es que, aunque ambos hayan disputado un partido menos, el Embutidos Pajariel Bembibre es con el Zamarat uno de los dos equipos aún invictos. Además, las pupilas de ‘Chiqui’ Barros presentan los mejores porcentajes en tiros de campo de la competición.

 

 

 

STAR CENTER-UNI FERROL, UN PLANTEL REFORZADO PARA NO PASAR APUROS

Afronta la cita el conjunto gallego con la moral por las nubes después de la victoria a domicilio (55-65) ante el IDK Gipuzkoa UPV. Suman dos triunfos las ferrolanas, que se impusieron en la jornada inaugural al Campus Promete por 65-61. En la segunda fecha de la competición, sin embargo, cayeron en el Ángel de Nieto de Zamora por 70-53. Es el club de la ciudad departamental uno de los seis equipos que acumulan dos partidos ganados y uno perdido en las tres jornadas disputadas.

Es ésta la segunda temporada consecutiva en la Liga Femenina para el conjunto gallego, que se ha reforzado en todas las posiciones con el deseo de no pasar los apuros de su retorno a la categoría. Para el juego interior cuenta con dos estadounidenses, Becca Mills y Sara Hammond, que deben ser los principales referentes en la pintura. Junto a ellas, Bea Sánchez, que jugó dos temporadas en Bembibre.

Otra ex de la escuadra bembibrense, Laura Quevedo, es uno de los puntales en el juego exterior ferrolano. Llegada este verano desde la capital del Bierzo Alto, conforma junto a la canaria Patricia Cabrera un perímetro temible. La responsabilidad en la dirección del juego recae en una jugadora contrastada como Ana Suárez, que jugó la pasada temporada en La Seu d’Urgell. La finlandesa Vilma Kesänen alterna los puestos de base y escolta en función de las exigencias y necesidades de su entrenador. Jóvenes jugadoras gallegas completan el roster de un Star Center-Uni Ferrol dispuesto a dar mucha guerra en la Liga Femenina.


DOS ENFRENTAMIENTOS EN LA LIGA FEMENINA

En dos ocasiones se vieron las caras Embutidos Pajariel Bembibibre y Star Center-Uni Ferrol en la máxima categoría del baloncesto femenino, ambas resueltas a favor de la escuadra berciana. El 29 de octubre de 2014, en la primera vuelta del pasado curso, el Bembibre Arena disfrutó con el triunfo (76-66) de su equipo. Ya en 2015, concretamente el 7 de febrero, las de ‘Chiqui’ Barros se impusieron por 47-70 en la vuelta, disputada en el Polideportivo de Esteiro de la ciudad departamental.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera