El Bembibre H.C. se impuso por 1-2 en su visita al feudo del Lidergrip Mataró, en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la OK Liga Iberdrola. El encuentro llegó en un momento crítico para las de Carlos Figueroa, quienes, con una plantilla mermada y afectada físicamente, supieron solventar los problemas que surgieron durante el enfrentamiento.
Txell Gimeno dispuso de un penalti a los diez minutos de partido, pero no logró aprovecharlo. El gol siguió resistiéndose para las bercianas y, apenas noventa segundos después, Claudia Sanjurjo tuvo la oportunidad de marcar con una falta directa tras la tarjeta azul mostrada a la local Aina Lleonart.
El premio a la constancia llegó para las Águilas a falta de un minuto y cincuenta segundos para el final de la primera parte. La jugada iniciada por Gisela Vicente avanzó por la banda izquierda hasta que esta envió un pase al segundo palo, donde Laura Porta asistió al lado contrario para que Txell Gimeno perforara la red mataronense. Con el marcador a favor (0-1), se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el partido siguió la misma tónica de la primera parte: un Mataró ultradefensivo, buscando el empate pero resguardándose atrás, y las del Bierzo controlando el ritmo del juego y generando ocasiones. El segundo gol del Bembibre H.C. llegó tras un penalti cometido sobre Txell Gimeno, que Beatriz Várzeas transformó con precisión para colocar un cómodo 0-2.
Txell Gimeno desperdició otra falta directa a los trece minutos, sin lograr materializarla. Las acciones se multiplicaron y las porteras cobraron aún más protagonismo, destacando Uxue Otegi, quien desbarató todos los disparos rivales. Sin embargo, el gol del Mataró llegó tras dos grandes intervenciones de Uxue; en la tercera ocasión, ya no pudo detener el disparo de Farners Prat, que redujo la diferencia a falta de un minuto y cincuenta y un segundos para la conclusión del partido.
Con la proximidad del final y estando a solo un gol de distancia, el Mataró intentó la igualada, pero cometió la décima falta acumulativa, otorgando otra falta directa que Claudia Sanjurjo tampoco logró transformar a falta de treinta segundos para el término del encuentro. Gracias a la seriedad mostrada por las Águilas, los tres puntos se fueron al casillero del Bembibre H.C., que sigue su ascenso en la clasificación y se aleja de la zona caliente.
Carlos Figueroa
El partido fue complicado porque la pista es difícil, pero hemos hecho un trabajo bien hecho, bien jugado y con muchas oportunidades, cuatro faltas directas y solo metimos una, dos penaltis lanzados y marcamos uno y al final pues tocó sufrir porque en el último momento ellas han marcado su gol. Pero se ha hecho un partido muy bueno e importante en una pista muy complicada por su suelo en el que rebota mucho la bola y hay que conocerla bien. Destacar a todo el equipo pero en especial a Uxue, que ha estado sensacional. Debemos seguir trabajando para mantener esta línea de juego y ver hasta dónde podemos llegar