Categorías: Deportes

El Bembibre HC quiere sumar este fin de semana en Mataró

El Bembibre H.C afronta este sábado día 8 de febrero, la décimo cuarta jornada de OK Liga Iberdrola visitando la pista del Mataró Lidergrip (pabellón Jaume Parera I León, 18:15 horas).

Las catalanas ocupan en estos momentos la penúltima posición con seis puntos, con una victoria y tres empates. En el partido de la primera vuelta jugado en el Bembibre Arena, las Águilas doblegaron al Mataró por un ajustado 2-1 en la primera jornada de competición.

Con el paso de las jornadas, el Mataró no ha conseguido buenos resultados, presentado un escenario más que complicado de cara a su permanencia. Hasta hace unas jornadas ocupaba la última plaza de la OK Liga Iberdrola (ahora el colista es el Raxoi en igualdad de puntos).

Las bercianas siguen sumando puntos con el paso de las jornadas y tras la derrota en Cerdanyola en la última jornada de la primera vuelta, tienen ganas de volver a puntuar ante un viejo conocido. Con la duda de Gisela Vicenta, la buena noticia es que Carlos Figueroa tiene la posibilidad de contar con Laura Porta, que sí disputará el partido.

Los entrenamientos son duros y muy completos de cara a seguir escalando puestos en la clasificación y huir de los puestos calientes de una liga cada año más competitiva y complicada. Las Águilas viajan a Mataró con las ideas claras y la mirada en los tres puntos en liza.

Carlos Figueroa

El Mataró es un equipo muy incómodo a pesar de que no va bien en la clasificación. En el primer partido de liga lo jugamos contra ellas y ganamos por 2-1 y sufriendo y creo que han tenido un calendario muy complicado, con encuentros muy fuertes al inicio y todo se les ha puesto en contra. De todas maneras es un equipo que juega bien aunque no tiene mucho gol pero si que defienden bien. Tiene en su plantilla jugadoras muy reconocidas dentro del panorama deportivo, es decir, con todo esto se presenta un partido complicado. A eso le añadimos su pista de terrazo, fría y a la que hay que adaptarse bien y a la que no estamos acostumbrados y la bola irá muy rápida, todo lo contrario que en nuestra pista del Bembibre Arena, que va más lenta la bola por ser suelo de madera. Habrá que estar muy vivas en los rechaces de la bola y es un handicap nuestro en este tipo de suelos. Pero vamos convencidos de que podremos puntuar y por eso hay que jugar al máximo. Espero que el equipo esté centrado y juegue como en el último partido, que jugamos bien aunque perdimos, también pudimos haberlo ganado. El equipo está muy cargado físicamente porque estamos en cuadro prácticamente y con bajas sensibles, pero todas se sacrifican y lo dan todo. Me gustaría dar algún descanso pero no puede ser.

 

Foto: Mila Gacía / BHC

Redacción BD

Entradas recientes

Cuento de Navidad: La noche del carbón

Un año más Nicanor García Ordiz acude a la cita con los lectores de Bembibre…

12 horas hace

El Atlético Bembibre, que mereció más, perdona desde los once metros y se despide del año con un empate ante la Arandina

El Atlético Bembibre y la Arandina C.F. cerraron el año con un empate (1-1) en…

1 día hace

Sacyl adjudica cuatro plazas de Medicina Familiar al Centro de Salud de Bembibre dentro de las 64 asignadas al Área de Salud del Bierzo

La Gerencia Regional de Salud (Sacyl) ha hecho pública la resolución definitiva del concurso de…

2 días hace

Coalición por el Bierzo apunta a una denuncia de Fiscalía contra la alcaldesa por levantar reparos de intervención

El concejal de Coalición por el Bierzo en el Ayuntamiento de Bembibre, Jaime González, aseguró…

2 días hace

La oposición de Bembibre reclama que la ayuda a Embutidos Santa Cruz vaya a presupuesto y niega “fraude de ley”

Los portavoces del PP, XBembibre y Coalición por el Bierzo comparecieron de forma conjunta para…

2 días hace

El equipo de gobierno de Bembibre pide revisar de oficio el acuerdo del Pleno sobre la ayuda a Embutidos Santa Cruz

Los concejales del equipo de gobierno de Bembibre han registrado un escrito dirigido al proopio…

2 días hace