Categorías: Deportes

Siguen llegando nuevas incorporaciones para el Maglia Bembibre Cycling Team

El Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team sigue confirmando nombres de nuevos jóvenes ciclistas para la temporada recién iniciada con un claro denominador: confianza y apuesta por los ciclistas jóvenes con prometedor futuro competitivo. La dirección deportiva del equipo ciclista anuncia la llegada de dos ciclistas que han destacado en su etapa júnior: Marcos Morla y Facundo Ambrossi.

El benaventano Marcos Morla se ha hecho en 2024 con el título de la Copa Castilla y León Junior y ha demostrado su consistencia y talento logrando resultados destacados: 3ª posición en la primera etapa de la Vuelta a Extremadura Junior, 4º puesto en el Trofeo Junior Cervico de la Torre y un 5º lugar en el Trofeo José Luis de Santos. Además, su regularidad en la temporada quedó patente con un 6º puesto en el Memorial Emilio Fernández, 7º en el Gran Premio Ayuntamiento de Villamanín ‘Cuenca Minera’ y 11º en el Memorial Manolo Gloria. Estos resultados reflejan la competitividad de Morla, consolidándose como uno de los ciclistas más prometedores de la categoría.  .

Por su parte el argentino Facundo N. Ambrossi ha mostrado un sensacional nivel competitivo en sus dos años en nuestro país en la categoría júnior. En especial, en el 2024 recién finalizado, ha firmado un expediente “de nota”:  victorias, pódiums y top10’s en España, Francia y Argentina. Entre sus mejores actuaciones se incluyen la victoria en el Atxukale Saria y el Circuito Villatuerta. Segundo en la Klasika Primavera Juniors, Luján de Cuyo y la Sallurtegi Saria. Tercero en el Trofeo Urvaca, en la primera etapa de la Vuelta a Cantabria Junior UCI (finalizando en 12ª posición en la general y tras 8º puesto en el prólogo), la Aitxekutz Saria y el Trofeo Ramos. Junto con el 5º puesto en el Trofeo Primavera, el 6º en el Memorial Aitor Bugallo – Trofeo Tabira y el 9º en Francia en el Tour du Labourd. Estas actuaciones reflejan su potencial y prometedora proyección.

Mario

Entradas recientes

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

1 día hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

2 días hace

Bembibre recupera la tasa de tratamiento de residuos que asumía el Ayuntamiento con fondos propios con un incremento del 28%

El Pleno de Bembibre también aprobó la imposición de la tasa de tratamiento de residuos…

3 días hace

Bembibre aprueba la moción a favor de la autonomía leonesa y se convierte en el quinto municipio berciano que se suma a la reivindicación

El Ayuntamiento de Bembibre aprobó este jueves la moción de apoyo a la autonomía leonesa…

3 días hace

Luz verde al incremento del recibo del agua en 2026 (4%) en un Pleno bronco que volvió a terminar con una expulsión

El Pleno municipal de Bembibre aprobó este jueves, con el voto en contra de los…

3 días hace

Bembibre celebra este sábado el magosto con una fiesta amenizada por la orquesta Quinta Versión

Bembibre volverá a disfrutar del magosto con una fiesta en el pabellón Manuel Marqués Patarita…

3 días hace