El Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team sigue confirmando nombres de nuevos jóvenes ciclistas para la temporada recién iniciada con un claro denominador: confianza y apuesta por los ciclistas jóvenes con prometedor futuro competitivo. La dirección deportiva del equipo ciclista anuncia la llegada de dos ciclistas que han destacado en su etapa júnior: Marcos Morla y Facundo Ambrossi.
El benaventano Marcos Morla se ha hecho en 2024 con el título de la Copa Castilla y León Junior y ha demostrado su consistencia y talento logrando resultados destacados: 3ª posición en la primera etapa de la Vuelta a Extremadura Junior, 4º puesto en el Trofeo Junior Cervico de la Torre y un 5º lugar en el Trofeo José Luis de Santos. Además, su regularidad en la temporada quedó patente con un 6º puesto en el Memorial Emilio Fernández, 7º en el Gran Premio Ayuntamiento de Villamanín ‘Cuenca Minera’ y 11º en el Memorial Manolo Gloria. Estos resultados reflejan la competitividad de Morla, consolidándose como uno de los ciclistas más prometedores de la categoría. .
Por su parte el argentino Facundo N. Ambrossi ha mostrado un sensacional nivel competitivo en sus dos años en nuestro país en la categoría júnior. En especial, en el 2024 recién finalizado, ha firmado un expediente “de nota”: victorias, pódiums y top10’s en España, Francia y Argentina. Entre sus mejores actuaciones se incluyen la victoria en el Atxukale Saria y el Circuito Villatuerta. Segundo en la Klasika Primavera Juniors, Luján de Cuyo y la Sallurtegi Saria. Tercero en el Trofeo Urvaca, en la primera etapa de la Vuelta a Cantabria Junior UCI (finalizando en 12ª posición en la general y tras 8º puesto en el prólogo), la Aitxekutz Saria y el Trofeo Ramos. Junto con el 5º puesto en el Trofeo Primavera, el 6º en el Memorial Aitor Bugallo – Trofeo Tabira y el 9º en Francia en el Tour du Labourd. Estas actuaciones reflejan su potencial y prometedora proyección.
Bembibre celebrará el sábado 21 de febrero de 2026 la VI XCO Bembibre BTT, una…
El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ha iniciado la temporada 2026 con sensaciones positivas tras…
La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León informa de que ha desplazado…
El Atlético Bembibre sumó un punto que, visto el desarrollo del encuentro, puede calificarse de…
La localidad de Losada se prepara para la cita gastronómica más esperada de su calendario…
Vuelven los carnavales, y Bembibre se prepara para los dos días grandes. La primera cita…