Campeonato de Skateboarding en Bembibre. Inscripción gratuita

Se presentó oficialmente el campeonato de Skateboarding que tendrá lugar en las instalaciones deportivas de “El Barco” de Bembibre el próximo 14 de septiembre, con la presencia del concejal de deportes Serafín Vázquez, y los miembros de la organización Clemente Salvi y Cristian González.

El campeonato, que coincide con la celebración de las fiestas de El Cristo, tiene como fin promover la práctica de este deporte entre los jóvenes del Bierzo, independientemente de la edad o del nivel de práctica que tengan.

La inscripción es completamente gratuita, con una gran cantidad de premios para todos los participantes.  En línea con el objetivo fijado de fomentar la práctica de este deporte, la organización ha decidido sustituir los premios en metálico por material de Skateboarding.

Durante la mañana del día 14, los participantes tendrán a su disposición la pista de skate para entrenar y preparar la competición, que se va a celebrar a partir de las 16:00 horas.

El campeonato comenzará con una primera fase de clasificación, donde todos los participantes, en grupos de 2 o 3 «skaters» tendrán 2 minutos y medio para realizar todos los «trucos» y maniobras posibles durante ese tiempo. Son valores a puntuar tanto la dificultad del ejercicio como el acierto a la hora de llevarlo a cabo.

De esta primera fase de clasificación pasarán a la final los 10 «skaters» con las puntuaciones más altas. Estos diez mejores clasificados compiterirán  en grupos de 2 skaters, en rondas de 3 minutos de duración, donde las puntuaciones más altas determinarán el resultado de la clasificación final.

Después de la entrega de premios comenzará una «Jam Session», donde podrán patinar todos los skaters que lo deseen en el skatepark…y transcurridos 20 minutos, los jueces premiarán a aquellos que mejor hayan representado el espíritu del skateboarding (energía, decisión, caerse y volverse a levantar, intentar superarse a uno mismo… etc).

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera