Losada apuesta por una nueva edición de la Carrera de Atletismo

Este próximo sábado, día 8 de agosto, Losada acoge una nueva edición de la Carrera de Atletismo que lleva el nombre de la localidad, puntuable para la Copa Diputación. Se trata de una carrera que año tras año ha conseguido una importante participación que va en aumento, con un recorrido mixto de 10 kilómetros que transcurre tanto por las calles del pueblo como por zona de montes.

Esta prueba se caracteriza porque combina tanto la vertiente más profesional para quienes deseen participar en las distintas carreras de la Copa Diputación, como el aspecto popular, abierta a la participación en general a todos los públicos.

En el acto de presentación, el presidente del club de Atletismo Losada, Jorge Arias, destacó que las inscripciones permanecen abiertas hasta una hora antes del inicio de la carrera, con lo cual la cifra final podrá variar mucho hasta ese momento. De hecho, recordó que el pasado año pasó de 170 inscripciones al inicio de semana a los 247 finales.

Eso sí, las inscripciones que se registren hasta el jueves a las 21 horas se beneficiarán de un precio reducido de 9 euros con carácter general y 8 euros para corredores de Copa Diputación, mientras que desde ese momento y hasta cierre de inscripciones pasará a 15 y 14 euros, respectivamente.

Habrá trofeos para los 150 primeros clasificados y un premio de 200 euros para el ganador si bate el récord de la prueba.

“Es un carrera que coincide con las fiestas patronales y la gente puede disfrutar de la carrera y de las fechas”, destacó Jorge Arias, que hizo un llamamiento a los corredores interesados para que no pierdan la oportunidad de conocer esta prueba. De hecho, se trata de un evento que como destacó en la presentación uno de los corredores habituales, ha contribuido a que el nombre de Losada se conozca en otros puntos del país en el mundo del atletismo.

Por su parte, el concejal de Deportes, Serafín Vázquez, confirmó el apoyo municipal a esta prueba y elogió el potencial del club de Atletismo Losada por su implicación para organizar esta carrera. “Es una de las pruebas más atractivas a nivel de atletismo con grandes figuras que hace que los corredores acudan a escucharles, a conocerles y a ver cómo corren”, expresó el edil.

En la presentación participaron, además del presidente del club y del concejal de Deportes (en la foto, situados en el centro), tres participantes habituales: Melisa, Jordi y Héctor (de izquierda a derecha en la foto.

 

Homenaje a Fabián Roncero, premio Príncipe de Asturias con récord de Europa durante 14 años

El deportista invitado de esta duodécima edición es Fabián Roncero, atleta que consiguió en 2001 el récord de Europa en la media maratón de Berlín, con un tiempo de 59:52. No fue hasta el pasado mes de marzo cuando el británico Mo Farah superó por 20 segundos el tiempo de Roncero. 

Éste ha sido el resultado más destacado de Roncero en la prueba que fue vencedor con la cuarta mejor marca de todos los tiempos.

El atleta español es Campeón de España de medio maratón y de cross, campeón del Mundo de maratón por equipos en Atenas (1997), campeón de la Challenger Europea en 10.000m (1998), así como diferentes puestos destacados en mundiales y europeos.

Fabián Roncero es Premio Príncipe de Asturias de los Deportes. 

Uno de los aspectos que destacó expresamente el presidente del club Atletismo de Losada en el acto de presentación es el formato de esta carrera a la que acuden importantes personalidades del deporte que puede conocer el público así como disfrutar de su compañía. “Ver cómo pueden entrenar, y siempre están muy dispuestos a hablar con la gente, y el comportamiento que tienen siempre es muy bueno”.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera