Bembibre, Astorga y Avilés reúnen a sus canteras de baloncesto para seguir formando nuevos valores

El Bembibre Arena acogió este domingo una concentración de equipos de baloncesto que congregó a las categorías inferiores del Club Baloncesto Bembibre, del equipo asturiano de la Agrupación Deportiva de Baloncesto de Avilés (ADBA), así como las Escuelas Deportivas de la localidad leonesa de Astorga. Fue una intensa jornada en la que, con el baloncesto como eje central, aparte de disputar varios partidos, se realizaron distintos concursos paralelos.

Con la intención de dar continuidad a una nueva forma de trabajo con la cantera, una propuesta iniciada con las recientes visitas a la capital del Bierzo Alto de los equipos de las secciones de formación de Básquet Coruña y Xuven Cambados, el Club Baloncesto Bembibre ha llevado a cabo esta nueva iniciativa, una convivencia con las categorías inferiores de la localidad de Astorga y de un ADBA cuya cantera es una de las más potentes de Asturias.

Como las anteriores, esta reunión sirvió, aunque no es su objetivo principal, para calibrar la calidad y el potencial de una cantera, la del club del Bierzo Alto, que afronta estas semanas los últimos encuentros dentro de la División Provincial. Se disputaron tres encuentros, dos de ellos la mañana del domingo, durante la que se enfrentaron los equipos de la categoría Infantil Femenina del ADBA y CB Bembibre, así como los respectivos combinados Cadete-Júnior Femenino.

Por la tarde, el enfrentamiento entre el Infantil Femenino del club asturiano y de las Escuelas Deportivas de Astorga cerró la ronda de partidos y dio paso a los concursos de habilidades (triples y ‘2 balls’), en los que participaron las integrantes de los distintos equipos que habían jugado anteriormente y componentes de las Escuelas Deportivas de Bembibre, en las que también hay sección masculina.

A la conclusión de las dos competiciones, las jugadoras del Club Baloncesto Bembibre ‘Monty’ y Alba González fueron las encargadas de efectuar la entrega de premios a los ganadores. Además, se dieron diversos regalos conmemorativos a los entrenadores de ADBA y Astorga como agradecimiento por su presencia en la capital del Bierzo Alto y por el buen comportamiento de sus jugadoras, que hicieron que esta experiencia haya sido, sin duda, muy provechosa y enriquecedora para los jóvenes valores del Bierzo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera