El C.B. Bembibre pierde los dos partidos de play off

Después de la victoria en el Bembibre Arena, el equipo de Primera Provincial del Centro Óptico Berciano se desplazaba a Navatejera para disputar el segundo partido de la eliminatoria, con la esperanza de vencer y no tener que disputar el tercero y definitivo encuentro.

Hubo de disputarse el encuentro en el Colegio de Navatejera, una pista que no reúne ninguna de las condiciones básicas para disputar un encuentro de baloncesto (suelo de asfalto, sin marcador ni gradas, con canastas y marcaje que no se ajustan a lo  reglamentario, etc.), y con un balón de goma que no es el reglamentario oficial de la competición, todos estos aditamentos eran propicios para una encerrona.

Durante los dos primeros cuartos los bercianos no fueron capaces de hacer frente a los locales. A la pista, el balón y los aros, se unió la mala suerte ya que los númerosos intentos eran escupidos una y otra vez por los aros. La excesiva permisividad en las penetraciones castigaba una y otra vez la canasta berciana.

Tras el descanso una defensa mas efectiva de los bembibrenses les permite adjudicarse los dos siguientes cuartos. No obstante seguían sin suerte de cara al aro que no les permitía hacer efectivos todos los intentos. Decisiones arbitrales desafortunadas no permitieron a los de Bembibre obtener un mejor resultado.

Con esta derrota los bembibrenses tendrán que disputar el tercer partido de play-off, al quedar la eliminatoria igualada a una victoria.

Ficha del partido:
Centro Óptico Berciano C.B. Bembibre “A” – 64 ; Fernando Silvan (10), Javi Merayo (2), Mario Sorribas (4), Jorge Martinez (2), Rafa del Pozo (20), Angel Piñuelo (21), Nestor Quina (5), Aris Nuñez y Emilio Poncelas.

Parciales:
22-17, 24-10, 16-18 y 16-19

Árbitros
Jurado y Guiu

 

 

 

 

SEGUNDA PROVINCIAL MASCULINA

Segundo partido de Play-Off para dilucidar las plazas del quinto al octavo clasificado del segundo grupo de la liga senior provincial. Como ocurrió en el partido disputado en el Bembibre Arena, comenzaban bien las cosas con un triple y una canasta seguidas de los bercianos para un parcial de 5-0 en los tres primeros minutos del encuentro, pero era solo un espejismo y los visitantes endosaron en los siguientes minutos cuatro triples, que junto con dos canasta mas sentenciaron el cuarto.

Los ajustes defensivos y una mayor intensidad dan sus frutos en el segundo cuarto, aunque a los bembibrenses les costaba mucho anotar. El nerviosismo y la precipitación, junto a las condiciones en que se estaba disputando el encuentro, unido a las continuas pérdidas de balón lastraban la ansiada remontada.

Tras el descanso los de Navatejera salen mas concentrados, con una defensa mas intensa que les permiten endosar un 15-3, ya que los bercianos solo consiguieron una canasta y un tiro libre a lo largo de este cuarto..

En el último cuarto los locales con mayor fluidez y acierto en el ataque, mantienen a raya a los bembibrenses que no consiguen el objetivo de reducir las diferencias


Ficha del partido:

Centro Óptico Berciano B C.B. Bembibre 36
Jorge (7), Rafa (11), Emilio (7), Nestor (11), y Aris

Parciales:
16-9, 11-13, 15-3, 17-11

Árbitros
Rembado y Couso

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera