Categorías: Deportes

Se rompió la racha negativa

El Atlético Bembibre sumó tres puntos en un partido en el que los de Simón Pérez evidenciaron la falta de ambición, una vez que el objetivo de jugar la fase de ascenso, aunque matemáticamente posible, se ve muy lejano.

El partido se puso muy pronto de cara para los bercianos. A los 13 minutos Lago es objeto de penalti, al ser sujetado por Guiller cuando intentaba desmarcarse dentro del área para buscar el remate. Lo transforma Recamán con suspense, ya que el colegiado obligó a repetir el lanzamiento.

Diez minutos más tarde Fran ejecuta con maestría un saque de esquina para que César peine el balón en el primer palo, y Prendes, que entra desde atrás, remacha de cabeza a la red. El Bembibre no había desarrollado un gran juego, sin embargo mandaba con claridad en el marcador y no parecía que pudiera pasar demasiados apuros.

Sin embargo la segunda mitad fue completamente diferente. A los rojiblancos, que acusaron mucho el partido aplazado disputado el pasado miércoles, les abandonaron las fuerzas y terminaron por borrarse del partido. Por el contrario los sorianos, ante la inactividad de los atléticos, van estirando cada vez más sus líneas tratando de recortar diferencias. Y lo habrían conseguido si primero Cubero y luego Conde, que fue muy aplaudido cuando dejó su puesto a Olano, no lo evitan al sacar el balón en la misma línea de gol.

A los 83 minutos Gerard, que acababa de entrar en el campo, sorprende a Delgado con un disparo seco y raso desde fuera del área, para poner incertidumbre a los minutos finales. Pudo haber cerrado el partido Víctor, después de una jugada de contraataque muy bien llevada por Olano, pero Jesús le gana la partida en el último instante.

Los sorianos lo intentaron hasta el último minuto, pero entre Delgado y la defensa, consiguieron que los puntos se quedaran en casa.

La próxima semana el Bembibre visita al Santa Marta, con el objetivo de seguir sumando para tratar de quedar lo más arriba posible en la tabla.

 

At. Bembibre: Delgado, Conde (Olano, 76´), Cubero, Prendes, Ministro, Villafañe, Puente, Javi Recamán, Fran (Dani, 60´), Lago, Emilio Recamán (Víctor, 69’).

C.D. Numancia B: Jesús, Guiller, Isi, Nandi, Héctor, Peñuela, Diego, Huete (Gerard, 79´), Sunny (Martín, 60´), Víctor, Javi (Roche, 79´).

Árbitro: Hernández Cifuentes, de Valladolid. Amonestó a Ministro, Conde, César y Emilio Recamán, por el Atlético; y a Guiller y Gerard por el Numancia B.

 

jachaves

Entradas recientes

La XXIII Gala del Deporte de Bembibre reconoce a los deportistas mas destacados

El Teatro Benevivere, un años más, se vistió de gala para reconocer a los mejores…

6 horas hace

Bembibre estrena este sábado el espectáculo de música y baile tradicional “Días de rodillas peladas”

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este sábado, 30 de mayo, a las 19:30 horas,…

18 horas hace

Saúl Blanco continuará al frente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años: “esto no es un cargo, es una herencia emocional”

Saúl Blanco será el presidente del Atlético Bembibre durante los próximos cuatro años después de…

1 día hace

El PP de Bembibre denuncia tres años de “anuncios y fotos” de Courel sin avances en el parque de bomberos del Bierzo Alto

Transcripción literal del comunicado de prensa del PP de Bembibre El Grupo Popular en el…

3 días hace

El Mundial de 64 selecciones vuelve a llamar a la puerta de la FIFA

El Mundial de 2026 todavía no ha comenzado y la FIFA ya tiene la mirada…

3 días hace

La Junta alerta de un episodio de intrusión de polvo procedente de África hasta el jueves en toda Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha activado una alerta preventiva por un episodio de…

4 días hace