El Bembibre H.C volvió de vacío de Huesca, tras caer derrotado por 2-0 ante el vigente Campeón de Europa, el Esneca de Fraga. Si bien el partido no estuvo dominado claramente, el peso del mismo era local, aunque la seriedad en el juego de las Águilas, equilibraba siempre el ímpetu rival.
Tuvo oportunidades el conjunto del Bierzo Alto, algunas sacadas al borde la línea de gol, pero también tuvo que intervenir exitosamente Uxue Otegi, que se estrenaba en la competición con su nuevo equipo. Apenas faltaban tres minutos para llegar al descanso cuando la internacional española, María Sanjurjo, acertaba con su disparo, batiendo a Uxúe. No se arrugó el equipo de Don Carlos Figueroa, llegando a las inmediaciones de Anna Ferrer, portera de la selección española, pero sin acierto.
Tras el paso por vestuarios, la tónica apenas varió, con un equipo local buscando resolver los problemas que le planteó el Bembibre H.C, mientras que las bercianas, seguían jugando con cabeza y claridad de ideas, pero con poca efectividad en la finalización de las jugadas. Llegando al minuto catorce de la segunda parte, una contra del equipo de Fraga la culminó la italiana Julieta Fernández, poniendo el 2-0. La presión en toda pista del Fraga dificultó en algunas ocasiones al Bembibre, que que pudo salir airoso, poniendo contra las cuerdas a su anfitrión. Pero el marcador no se movería más, a pesar de las dos tarjetas azules que recibieron Txell y Várzeas, otorgando faltas directas que fueron solventadas acertadamente por una Uxúe Otegi muy acertada.
Ahora toca recuperar fuerzas y a pensar en el siguiente partido que se jugará en el Bembibre Arena el sábado ante el Voltregá.
Carlos Figueroa: El partido ha sido muy competido, tal vez ha sido el partido donde el equipo ha mostrado su mejor nivel competitivo. Hemos optado por Uxúe porque Tapia no estaba al cien por cien para jugar y lo ha hecho muy bien todo el partido. Lástima que no hayamos podido marcar algún gol para meternos en la lucha por los puntos. Debo hacer mención especial al arbitraje que ha sido tendencioso, porque parece que hubiera una norma que el equipo que llegue a las nueve faltas no se le pite ninguna más, estando casi siete minutos hasta el final del partido sin ninguna acumulativa más. En la última jugada del partido Laura Porta se ha metido por el medio del área y le han caído dos palos clarísimos y no se ha pitado absolutamente nada, ni falta y ni mucho menos penalti. Después una jugadora nuestra en un forcejeo, recibe tarjeta azul y nos castigan con tiro directo. Son cosas que te sacan del partido y deslucen un poco la ecuanimidad en cuanto a posibilidades de sacar algo positivo. Hemos jugado en casa del Campeón de Europa y hemos dado la cara y por un lado me voy contento y por otro, me voy con ganas de trabajar los fallos que cometimos, por ejemplo, la salidas con posesión de bola. Pero he visto al equipo muy enchufado y con muchas ganas de defender y jugar, por lo que eso es lo que hay que pensar de cara al partido contra el Voltregá, ahí sí que debemos dar el do de pecho. Demostrar que nuestra defensa no es una casualidad, que hemos mejorado muchísimo en ese apartado y deberemos ser más contundentes en ataque.