El Bembibre H.C logró imponerse por 3-0 al Bigues i Riells en el partido correspondiente a la tercera jornada de la OK Liga Iberdrola. El equipo catalán, bien pertrechado en defensa, se cerró eficazmente y contó con una destacada actuación de su portera, que se multiplicó en sus intervenciones. El encuentro se jugó con seriedad por ambas partes, con limpieza pero también con una intensidad que pudo pasar factura al equipo visitante, que llegó al Bembibre Arena con solo dos jugadoras de recambio. Antes del inicio del partido, y tras la presentación de los equipos, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de la DANA de Valencia.
El encuentro fue interesante desde el inicio, con las Águilas generando numerosas ocasiones frente a la portería rival, aunque todas fueron neutralizadas por Gabriela Martín. Mientras tanto, el equipo verdinegro aguantaba el aluvión de oportunidades locales y se acercaba tímidamente al área de Fer Tapia, quien apenas tuvo trabajo en la primera mitad. En una de las llegadas, una defensora cometió penalti sobre Pía, quien ejecutó la pena máxima hacia la mitad de la primera parte, pero otra gran intervención de la portera rival evitó la apertura del marcador en el Bembibre Arena. A poco más de cinco minutos para el descanso, Pía aprovechó un pase de Txell desde la derecha del ataque y, por el ángulo corto, envió la bola al fondo de la red. El 1-0 espoleó a ambos equipos, aunque el marcador no se movió más antes del descanso, dejando a las bercianas con una mínima ventaja.
Tras el paso por vestuarios, la dinámica se mantuvo, aunque las llegadas locales no fueron tan abrumadoras y las visitantes se mostraron más peligrosas en sus ofensivas, obligando a Tapia a realizar intervenciones de mucho mérito. Dos grandes jugadas del Bigues forzaron a la portera chilena a redoblar sus esfuerzos para mantener su portería intacta, en ocasiones con la ayuda de la fortuna. En el momento de mayor presión de las catalanas, Txell controló una bola en el área rival y, tras buscar el hueco, marcó el segundo gol de las Águilas. Faltaban cinco minutos para el final del partido y el ritmo parecía decaer, aunque las ocasiones siguieron produciéndose, algunas con más claridad que otras. Pía Sarmiento, capitana de las Águilas, robó una bola en media pista y avanzó sola hacia la meta de Martín; tras un zigzagueo, la portera no pudo evitar el tercer gol del Bembibre H.C La calma llegó tarde, pero finalmente se logró mantener el orden defensivo y dejar la portería a cero. Tres puntos valiosos para mantenerse en la mitad de la clasificación, con la tranquilidad del buen rendimiento mostrado hasta el momento. El Bembibre Arena sigue siendo inmaculado en lo que va de la competición. Ahora toca pensar en el próximo encuentro que se disputará en Fraga.
Carlos Figueroa:
El partido ha sido difícil porque de alguna manera pudimos llegar a este partido invictos, pero no fue así ya que perdimos el sábado y sin apenas tiempo para rehacernos, debíamos darnos cuenta que lo estábamos haciendo bien. Tenemos un buen nivel de equipo y a veces cuesta tener esa mentalidad grupal. Los primeros minutos nuestros han sido avasalladores, porque ya en el calentamiento vi a mis jugadoras enchufadas y han salido en tromba. Pero nos cuesta mucho definir de cara a la portería y cuando lo hemos logrado, su portera ha hecho un buen trabajo. Una primera parte con solo un 1-0 con todo lo que generamos y no era para haber sufrido tanto. Cuando hemos jugado tranquilas los últimos minutos hemos metido los goles. Hay que valorar primero al defensa, hablando mucho entre ellas y las que estaban en el banquillo, cuando han entrado han hecho bien su labor. Me voy contento en ese aspecto pero debemos seguir buscando soluciones ante lo que se nos aparece en cada partido. Puede ser que haya problemas con el reparto de minutos, pero en una máxima competición cada minuto es carísimo, pero todas han rendido a buen nivel. Debemos seguir trabajando para afrontar un partido complicado en Fraga, pero vamos con los deberes hechos y si traemos algo de allí, bienvenido será.
Fotos: Rodo López