Categorías: Deportes

El Bembibre HC puso contra las cuerdas al campeón del mundo y cae por la mínima en su tercer partido de pretemporada

El Bembibre HC salió derrotado por la mínima (2-1) en su tercer encuentro de preparación de cara a la temporada 24/25 en la mejor liga del mundo. Enfrente tenía al Telecable de Gijón, actual campeón del mundo de clubes y aspirante a repetir cualquier título de los seis seguidos que logró hasta hace unos meses.

Aguantaron bien las Águilas el gol de las locales en la pista de la localidad asturiana de Grao, hasta que llegó la igualada a cargo de una incesante Bea Várzeas, que puso la bola en la red asturiana, al chutar a media altura tras un contraataque.

Aún con bajas en ambos equipos, ninguno de los contendientes concedieron tregua y cuando se encaraba el minuto final y todos firmaban las tablas, llegó el gol de Roces a falta de cincuenta segundos para la conclusión del partido, culminando una contra de tres contra uno. Buenas sensaciones en el conjunto berciano que quizás adoleció de algo más de paciencia en ataque pero que tuvo orden en defensa.

Siguen los entrenamientos para encarar la temporada y este sábado día 5 y a las 17:00 horas, disputarán el I Torneo Cervantino en Alcalá de Henares, devolviendo así la visita al conjunto alcalaíno que venció en el Bembibre Arena por 2-4, llevándose el II Memorial José Luis García Olano “Pin”.

 

Carlos Figueroa:

Ha sido uno de los mejores partidos que mi equipo ha jugado siguiendo la progresión con las buenas sensaciones que encontramos en el amistoso anterior.

Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una presión angustiosa y no nos iban a dejar tener la pelota, y en ese aspecto lo hicimos francamente bien. Puede que nos estresaran un poco en los primeros minutos por situaciones forzadas. Poco a poco el partido cambió a mejor a pesar de estar por debajo en el marcador y no nos crearon excesivos problemas en ese apartado. Por nuestro lado, empezamos a desdoblarnos en ataque hasta que llegó el gol del empate tras un buen contraataque que Bea materializó. Fallamos un penalti a nuestro favor que hubiera supuesto ponernos por delante, pero su portera acertó a atajar el disparo de Pía, aún así tuvimos más ocasiones jugando a la contra. Nefasto fue el criterio arbitral, ellas llegaron muy pronto a las nueve faltas acumulativas y en los últimos cinco minutos no se les pitó ninguna más, se olvidaron de pitar una falta directa que cometieron sobre Pía, que se escapaba y la derribaron y ni siquiera se pitó la acumulativa. Hubo errores arbitrales de tal magnitud que se puede pensar en una broma de cámara oculta. Supongo que el colegiado sería de categoría regional o quizás menos y que te deja una sensación de robo, pero lo importante fue ver la mejora del equipo. Creo que el exceso de ganas por querer ganar nos hizo no controlar una bola nuestra que ellas robaron, lanzando una contra para meter su segundo gol a falta de cincuenta segundos. Se hizo un gran partido y tuvimos posibilidades de doblegar a todo un campeón mundial con buenas actuaciones de todas las que participaron. Es un buen punto de partida para seguir construyendo cosas aunque todavía tenemos que corregir varias situaciones

Redacción BD

Entradas recientes

Óscar Quijano grabará su nuevo videoclip navideño en el colegio Virgen de la Peña de Bembibre

La iniciativa, promovida por el propio centro y apoyada por numerosos patrocinadores locales, convertirá por…

6 horas hace

Bembibre transformará el excedente de su Comunidad Energética Local en hidrógeno renovable para usos en agricultura y movilidad personal

El Ayuntamiento de Bembibre es uno de los socios del proyecto SHAREDH2-Sudoe, una iniciativa europea…

7 horas hace

El PP asegura que la factura del agua ha aumentado un 31% con Silvia Cao y advierte que los vídeos en redes no solucionan los problemas de los vecinos

Transcripción literal de la nota de prensa del Partido Popular en el Ayuntamiento de Bembibre:…

22 horas hace

Viajar en noviembre: motivos prácticos y destinos a considerar

Noviembre es un mes propicio para viajar con más libertad y sin las limitaciones de…

22 horas hace

Bembibre pone en marcha el concurso de escaparates con un montante total de premios de 1.800 euros

El Ayuntamiento de Bembibre convoca el Concurso de Escaparates de Navidad 2025, que se celebrará…

1 día hace

El auge del bienestar natural entre los jóvenes y cómo la tecnología impulsa una nueva forma de cuidarse

La tendencia de cuidarse aumenta rápidamente entre los jóvenes, que han dejado de verlo como…

1 día hace