El Bembibre HC y el CP Mieres tuvieron un sábado de intenso hockey en el Bembibre Arena. Todos los equipos de cantera de ambos clubes se enfrentaron desde las cuatro de la tarde en una jornada de convivencia y buen ambiente. El último partido lo jugaron los primeros equipos de cada club que, salvando la diferencia de categoría, ofrecieron un espectáculo en la línea del que ya se pudo ver anteriormente con los canteranos.
Goles, jugadas y la intensidad justa para que el día pasase como un hermanamiento de dos entidades de poblaciones cercanas y ambas de cuencas mineras. Se cerró el día con fotos de todos los participantes mientras sonaba en el pabellón el himno de los mineros. La irrelevancia de los resultados que se dieron derivó en una jornada maratoniana de hockey y risas con el buen ambiente que se observó en el Bembibre Arena. A destacar los goles de las Águilas, con dobletes de Pía y Sara Merayo más otro de Bea Várzeas. Continúa la pretemporada para las Águilas que en el próximo partido tendrán como rival a un hueso como es el Telecable de Gijón.
Carlos Figueroa
El partido ante el CP Mieres de OK Plata ha sido interesante ya que traían resultados muy buenos en sus enfrentamientos ante Telecable y Raxoi. Habían hecho bien las cosas ante buenos equipos de la máxima categoría. He podido dar minutos a todas las jugadoras y he probado distintas alineaciones con buen resultado. Los esquemas de juego van saliendo y evidentemente hay que afinar bastantes cosas y me voy contento, pero ante todo porque han jugado todas y de ello he sacado muchas conclusiones. No hemos forzado la máquina y aún así hemos creado muchísimas ocasiones Debemos seguir trabajando para pensar en el siguiente encuentro amistoso para preparar la temporada que será en Grado ante el Telecable de Gijón, el martes día dos. Posteriormente el día cinco viajaremos a Alcalá de Henares y el día doce, recibiremos en el Bembibre Arena al Coruña Femenino y el diecinueve, iremos a Coruña. Son buenos partidos que nos reflejarán el punto en el que estamos con respecto a los equipos de la OK Liga Iberdrola.
Luis Ares
La jornada de intercambio ha sido toda una experiencia para los niños y nos da la idea de lo mucho que nos queda por trabajar, pero bueno, la valoración es positiva y este día ha sido un éxito, por eso lo intentaremos repetir muchas veces más, que al final, es lo que nos interesa. Sí que me han sorprendido algunos niños pero bueno, hay que trabajar mucho y ganas no nos faltan. La asistencia de público al pabellón ha sido más que interesante dado que siempre se agradece tener un sexto jugador como es la afición.
Fotos: Mila