Categorías: Deportes

Nace la Carrera Popular por Tierra Seca desde Santibáñez con recorridos a pie, corriendo o en bici

El próximo 10 de mayo tendrá lugar la I Carrera Popular Tierra Seca, una prueba deportiva con tres modalidades de inscripción (senderistas andarines, carrera de montaña y BTT) que persigue el doble objetivo de promocionar este paisaje natural del Bierzo Alto así como para dar a conocer el recinto de la Granja Escuela El Respaldo de Santibáñez del Toral.

Cada una de las tres modalidades tiene características diferentes. Por un lado, la prueba de senderismo tiene una distancia de 14 kilómetros con un tiempo aproximado de 3 horas; el recorrido de la carrera de montaña es de 20 kilómetros que pueden realizar los participantes en 1 hora y 40 minutos, aproximadamente. Por su parte, el recorrido en bicicleta será de 40 kilómetros con una duración estimada de 2 horas y 20 minutos. En todos los casos el desnivel es asequible, según destacó uno de los organizadores técnicos, el corredor de montaña Eulogio Bello.

Partirá de Santibáñez del Toral por un circuito circular, pasando por Tedejo, El Valle y Villaviciosa de San Miguel, un atractivo para los participantes que quieran disfrutar ya no sólo de una prueba deportiva, sino de una jornada en un entorno natural.

La inscripción está abierta al precio de 10 euros y los organizadores han habilitado una página de Facebook para informar sobre los detalles generales. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta media hora antes, destacó la directora de la Granja Escuela y promotora de la carrera, Pilar Constela, aunque es recomendable cerrar antes la inscripción para garantizar el recuerdo de la carrera que entregarán a cada participante. El precio también incluye el avituallamiento y un pincho de convivencia. Por la tarde han programado juegos familiares de carácter tradicional.

Pilar Constela aseguró que esta carrera nace con la intención de continuar más allá en el tiempo “y que sea un referente en la zona”.

La I Carrera Popular Tierra Seca nace con el aval de los corredores Eulogio Bello (corredor y profesor de corredores de montaña) y Alejandro Martínez (corredor de asfalto), y está organizada por los ayuntamientos de Folgoso y Bembibre a través del Patronato Deportivo Municipal, la Granja Escuela y la asociación de Familiares y Amigos de Proyecto Hombre.

 

Redacción BD

Entradas recientes

El Mercado de Ajos vuelve a llenar la plaza Mayor de Bembibre

Bembibre celebró este domingo, 12 de julio, una nueva edición de su tradicional Mercado de…

5 horas hace

El Bierzo aumenta su temperatura más de 4,5 grados en los últimos 7 años según datos de MeteoSpyfly

El calor que muchos bercianos han sentido con especial intensidad durante las últimas semanas tiene…

8 horas hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team firma una sobresaliente actuación en la Vuelta a la Comunidad de Madrid élite-sub23

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team completó una sobresaliente actuación en la Vuelta a la…

8 horas hace

Enol Torre firma un brillante decimotercer puesto en la Copa del Mundo de Descenso

El rider berciano Enol Torre continúa dando pasos de gigante en su primera temporada en…

8 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 11, 12 y entrega de premios

El Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras puso el broche final…

1 día hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 2 de las zonas 1 a 4 de TR1

La segunda jornada del Campeonato de España de Trial en Pobladura de las Regueras volvió…

1 día hace