Categorías: Bierzo Alto

La UPL de Torre denuncia el mal estado de las instalaciones deportivas de La Canal

Los concejales de la UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, Verónica Melero y Melchor Moreno, han denunciado el estado de “abandono” de las instalaciones deportivas municipales que, dicen, se encuentran en un estado “lamentable”. Aseguran que los vecinos no pueden practicar los deportes para las que fueron construidas, y advierten del estado de deterioro que podría provocar accidentes.

Los ediles leonesistas se sustentan en imágenes que muestran los cierres de las pistas de baloncesto y tenis “en tal estado de ruina que, incluso, pueden ocasionar accidentes y lesiones a quienes se acerquen a estas instalaciones deportivas públicas, instalaciones a las que todo el mundo tiene acceso”. Añaden que “los postes metálicos que sirven para sujetar las vallas de cierre de las pistas de baloncesto y de tenis se encuentran en muchos tramos caídas y la propia valla metálica oxidada reposa sobre las pistas”.

También denuncian que las zarzas, maleza y escobas no sólo invaden los bordes de las pistas “sino que una de ellas es un verdadero vivero de chopos, algunos de los cuales alcanzan los dos metros de altura, ocultando la red que separa ambos campos”.

Para los concejales de la oposición todo ello “es una evidencia más del abandono que el equipo de gobierno tiene de las instalaciones deportivas, no sólo de Torre, cabecera del Ayuntamiento, sino también de las de otros pueblos, lo que provoca que los jóvenes de estos pueblos no puedan practicar deporte”.

Y consideran que el motivo del deterioro parte de “la desidia y dejadez del equipo de gobierno, y solamente estas actitudes justifican las deplorables condiciones en las que se encuentren las instalaciones deportivas y no por la falta de personal, puesto que a lo largo de este mandato,  el  Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha recibido, a través del Plan de Empleo autonómico,  año tras año,  importantes subvenciones para la contratación de personal destinado al mantenimiento de instalaciones y servicios municipales”.

Con estos argumentos, han recordado que la construcción que data de finales de la década de los 80 y años 90, supuso “un enorme esfuerzo presupuestario” tanto para las arcas municipales como para la Diputación de León, y que su recuperación y acondicionamiento “será muy difícil para futuras corporaciones”.

En consecuencia, piden al equipo de gobierno que derive a los operarios contratados con cargo al plan de Empleo para que lleve a cabo la limpieza y que adecente las pistas polideportivas del municipio “para que, lo antes posible, puedan ser utilizadas por todos aquellos vecinos que deseen practicar deporte y,  si no es así, que sean dadas de baja en el inventario de bienes del municipio”.

 

 

 

Redacción BD

Entradas recientes

Derrota cruel del Atlético Bembibre en el último suspiro después de jugar toda la segunda parte en inferioridad

El Atlético Bembibre se quedó sin premio en un partido que, por juego y ocasiones,…

4 horas hace

El Ayuntamiento de Bembibre rinde homenaje a Enol Torre tras proclamarse campeón de Europa Junior de descenso

La corporación municipal del Ayuntamiento de Bembibre ofreció una recepción oficial al ciclista local Enol…

1 día hace

El PSOE de Torre del Bierzo cuestiona que el PP reivindique ahora las obras de agua en Albares y Las Ventas

El PSOE de Torre del Bierzo ha respondido al PP municipal después de que los…

1 día hace

Informes técnicos alertan del deterioro de la ermita de Rodanillo y reclaman una intervención urgente

Un informe elaborado por el director del Museo de León, Luis Grau Lobo, alerta del…

1 día hace

El Teatro Benevivere de Bembibre acoge este fin de semana música coral con Amigos del Bierzo y la obra ‘Otelo, el moro’

El Teatro Benevívere de Bembibre albergará los días 19 y 20 de septiembre dos citas…

2 días hace

El Bembibre H.C. se adjudica el IV Memorial José Luis García “Pin” tras superar al C.P. Mieres (5-1)

El Bembibre H.C. conquistó este fin de semana la cuarta edición del Memorial José Luis…

4 días hace