Los concejales de la UPL en el Ayuntamiento de Torre del Bierzo, Verónica Melero y Melchor Moreno, han denunciado el estado de “abandono” de las instalaciones deportivas municipales que, dicen, se encuentran en un estado “lamentable”. Aseguran que los vecinos no pueden practicar los deportes para las que fueron construidas, y advierten del estado de deterioro que podría provocar accidentes.
Los ediles leonesistas se sustentan en imágenes que muestran los cierres de las pistas de baloncesto y tenis “en tal estado de ruina que, incluso, pueden ocasionar accidentes y lesiones a quienes se acerquen a estas instalaciones deportivas públicas, instalaciones a las que todo el mundo tiene acceso”. Añaden que “los postes metálicos que sirven para sujetar las vallas de cierre de las pistas de baloncesto y de tenis se encuentran en muchos tramos caídas y la propia valla metálica oxidada reposa sobre las pistas”.
También denuncian que las zarzas, maleza y escobas no sólo invaden los bordes de las pistas “sino que una de ellas es un verdadero vivero de chopos, algunos de los cuales alcanzan los dos metros de altura, ocultando la red que separa ambos campos”.
Para los concejales de la oposición todo ello “es una evidencia más del abandono que el equipo de gobierno tiene de las instalaciones deportivas, no sólo de Torre, cabecera del Ayuntamiento, sino también de las de otros pueblos, lo que provoca que los jóvenes de estos pueblos no puedan practicar deporte”.
Y consideran que el motivo del deterioro parte de “la desidia y dejadez del equipo de gobierno, y solamente estas actitudes justifican las deplorables condiciones en las que se encuentren las instalaciones deportivas y no por la falta de personal, puesto que a lo largo de este mandato, el Ayuntamiento de Torre del Bierzo ha recibido, a través del Plan de Empleo autonómico, año tras año, importantes subvenciones para la contratación de personal destinado al mantenimiento de instalaciones y servicios municipales”.
Con estos argumentos, han recordado que la construcción que data de finales de la década de los 80 y años 90, supuso “un enorme esfuerzo presupuestario” tanto para las arcas municipales como para la Diputación de León, y que su recuperación y acondicionamiento “será muy difícil para futuras corporaciones”.
En consecuencia, piden al equipo de gobierno que derive a los operarios contratados con cargo al plan de Empleo para que lleve a cabo la limpieza y que adecente las pistas polideportivas del municipio “para que, lo antes posible, puedan ser utilizadas por todos aquellos vecinos que deseen practicar deporte y, si no es así, que sean dadas de baja en el inventario de bienes del municipio”.
El Bembibre Arena vivió este sábado un duelo de máxima exigencia entre dos equipos que…
El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…
La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…
Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…
El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…
Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…