Embutidos Pajariel Bembibre quiere certificar la quinta plaza en su visita al Gernika Bizkaia (miércoles, 19:00 horas)

Sin tiempo para relajarse, después de sumar dos victorias consecutivas en las últimas dos jornadas y de acumular seis en las últimas ocho, el Embutidos Pajariel Bembibre afrontará en apenas tres días los dos últimos compromisos ligueros con un objetivo claro: acabar quinto para ratificar una temporada que ha servido para asentar al club entre los mejores de España. Este miércoles, desde las 19:00 horas, las de ‘Chiqui’ Barros afrontan el primer obstáculo en este sprint final, un Gernika que las recibirá con ganas de victoria para seguir en la pelea por esa quinta plaza y para confirmarse como el equipo revelación. El encuentro, como viene siendo habitual, será retransmitido a través del canal de emisión en directo de la Federación Española de Baloncesto (FEB), FEBTV. Además, se podrá seguir desde su portal de Baloncesto en Vivo.

En fase ascendente se encuentra el conjunto bembibrense dentro del maratón de encuentros de las últimas semanas de liga regular, firmando dos duelos jugados a un nivel extraordinario. Si el pasado miércoles ante C.D. Zamarat respondieron defendiendo con una intensidad elevadísima, el último sábado ante Rivas Ecópolis ofrecieron también su mejor versión ante la canasta rival para sumar la decimocuarta victoria del curso, lo que aseguró el balance positivo en cuanto a triunfos-derrotas y sirvió para superar el número de partidos ganados la pasada campaña incluyendo los playoffs.

Por su parte, el cuadro vasco, una de las sensaciones de la presente campaña después de lograr el ascenso en la anterior, se encuentra sexto, a dos victorias de las bercianas y con una renta de un encuentro sobre el séptimo, Rivas Ecópolis. Llegan las vizcaínas a esta 25ª jornada después de acumular cinco derrotas consecutivas, aunque pagando en parte las consecuencias de un calendario muy exigente que las ha llevado a medirse a equipos de la zona alta de la clasificación y escuadras que se juegan la vida al estar inmersas en la zona de peligro. El pasado fin de semana, pese a hacer un gran encuentro, las de Mario López acabaron cayendo en Würzburg ante Perfumerías Avenida, líder de la competición.

Un único precedente ha habido en Liga Femenina entre ambos conjuntos. En la primera vuelta, el encuentro celebrado en el Bembibre Arena se decidió por 63-56 para el conjunto bembibrense, que jugará en Maloste con la intención de rubricar una gran temporada certificando la quinta plaza. No lo tendrá fácil ante un equipo diseñado para no pasar ningún tipo de apuro en la competición. Sin duda, el cuadro gernikarra, que potenció mucho su quinteto inicial tras el ascenso a la Liga Femenina, es uno de los más potentes de la competición, como prueba el hecho de que haya estado casi toda la temporada peleando por ocupar los puestos de play-off.

UNA INTERNACIONAL PARA CUBRIR UNA BAJA DE EUROLIGA

Como el berciano, una novedad presenta el plantel dirigido por Mario López respecto al que jugó en el Bembibre Arena en diciembre. Tras la salida a un equipo turco de Euroliga de la croata Mirna Mazic, otra ala-pivot balcánica, Marina Markovic, llegó a Gernika procedente del Lyon Basket francés. La serbia, que es una fija en su selección, disputó el último Mundial de Turquía y completa un juego interior temible. En él, Tyrone Mosby, máxima anotadora de la Liga Femenina con 19 puntos de media, forma una dupla muy desequilibrante junto a una jugadora que perteneció a la disciplina bembibrense, Britany Miller, que promedia más de 13 tantos por partido. Mosby agrega más de 8 rebotes y Miller más de 7, lo que otorga a estas jugadoras un gran poder de intimidación. Yaiza Lázaro completa la rotación interior.

Dos extranjeras, la escolta británica Rachael Vanderwal y la alero Claudia Pop, son las jugadoras con más minutos en el perímetro. La primera puede ocupar el puesto de base cuando descansa la habitual directora de juego, Judith Monasterio, mientras que la rumana es el otro sustento anotador del equipo (12 tantos de media) junto a las pívots. Naiara Díez, con una larga trayectoria en equipos de Liga Femenina, es el principal recambio en el juego exterior, mientras que Izaskun García es otra base con minutos. Menos oportunidades suele tener la escolta Araia Peña, que cierra un plantel de mucha calidad pese a ser un equipo recién ascendido.

 

Crónica: Dpto. Comunicación C.B. Bembibre
Foto: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera