El objetivo era claro para la última etapa de la ronda portuguesa, retener hasta el último momento el maillot azul de la montaña y hacer todo lo posible para recuperar minutos en la clasificación de equipos, con especial interés en la de «equipas da clube» (élite sub23) donde batallaba directamente el equipos bembibrense. Y vaya si se aplicaron bien los pupilos de Alberto Núñez. Objetivos conseguidos de forma brillante.
El chileno Cristóbal Ramírez se alzaba con el título de la clasificación de la montaña gracias al excelente cálculo y trabajo en fin de su compañero de Marcos Gómez. Ágil y atento supo ver y coger el corte bueno que iba a propiciar una fuga peligrosa para los intereses del Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team. Se vació por completo y fue el primero en pasar y coger el valioso botín de los máximos puntos de la montaña en el único puerto puntuable de la etapa. Con ese brillante movimiento de Gómez hacía que ningún otro ciclista pudiera alcanzar a su compañero Ramírez en el liderato de la clasificación de la montaña y, además, firmar el segundo puesto en la clasificación del maillot azul.
Veinte eran los minutos de desventaja del equipo leonés en la clasificación de los equipos «da clube» (élite sub23), una tarea que se antojaba casi imposible. Pero el convencimiento del grupo, la ambición y la muy buena ejecución de la estrategia, junto con el tremendo esfuerzo físico de los ciclistas, hizo que el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team recuperara los minutos de retraso y subiera hasta el primer puesto de la clasificación de los equipos «de su categoría». Pero, además, fruto de este impresionante trabajo de los ciclistas del equipo leonés, tanto esfuerzo y derroche de energía les hizo posicionarse en la décima posición de la general de escuadras, en competencia directa con equipos profesionales de categoría Continental.
Para redondear el buen sabor de boca del cierre del Grande Premio Jornal de Noticias para el Technosylva Maglia Bembibre Cycling Team reseñar el muy buen tercer puesto del argentino Fabrizio Crozzolo en la clasificación de los jóvenes y el magnífico rendimiento al sprint, con una victoria y un segundo puesto, de Grigorii Skorniakov en las llegadas en grupo.