Categorías: Deportes

Las Estaciones de Esquí de la provincia reciben a 7.642 usuarios durante el fin de semana

A San isidro han acudido durante los últimos tres días 5.102 esquiadores, siendo el domingo el día en el que se ha registrado una mayor afluencia de personas, con 2.250. La Estación ha ofrecido un total de 32,2 kilómetros de pistas esquiables, repartidas en 28 alpinas que han sido 5 verdes, 8 azules, 11 rojas y 4 negras, además de 3 especiales, 2 de fondo y 1 itinerario esquiable. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 7 telesquís y 3 cintas y los espesores de la nieve han oscilado entre los 120 y los 350 centímetros.

La inestabilidad meteorológica ha predominado durante el fin de semana, lo que no ha impedido los desplazamientos de gallegos y asturianos, que ocuparon gran parte de los alojamientos del área de influencia de la Estación.

El próximo miércoles, 18 de marzo, se celebrarán dos actividades dentro de la formación continua de los trabajadores de la Estación, que consistirán en el uso y manejo del desfibrilador para primeros auxilios, además de un simulacro de rescate en aludes, con la colaboración de la Guardia Civil de Montaña. Además, se siguen llevando a cabo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte de la nieve.

Por lo que se refiere a Valle de Laciana- Leitariegos, han acudido durante los últimos tres días 2.540 usuarios. El sábado fue el día de mayor afluencia de visitantes, registrándose 1.131.

Las pistas abiertas han sido 1 verde, 4 azules y 3 rojas, además del snowpark y los remontes en servicio 3 telesillas y 2 telesquís. Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilan entre los 40 y los 180 centímetros.

El domingo se celebró en estas instalaciones la IV Carrera Social del Club Copo Esquí, de la que ha disfrutado los participantes y multitud de seguidores de este evento deportivo.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Mario

Entradas recientes

La oposición saca adelante una ayuda de 175.000 euros para Embutidos Santa Cruz en un Pleno sin el equipo de gobierno de Bembibre

El Ayuntamiento de Bembibre celebró este lunes un Pleno extraordinario sin la asistencia del equipo…

42 minutos hace

El MITECO da por finalizada la restauración de 90 hectáreas de antiguas minas de carbón en Torre del Bierzo y Villagatón

El Instituto para la Transición Justa (ITJ) participó este pasado domingo, día 14 de diciembre,…

17 horas hace

Mario Llamazares presenta su último poemario “El mundo al revés”

El escritor Mario Llamazares presenta “El mundo al revés” el miércoles 17 de diciembre a…

1 día hace

El Atlético Bembibre resurge de entre la niebla para reencontrarse con la victoria

El Atlético Bembibre encontró en la espesa niebla y en el empuje de los suyos…

2 días hace

Bembibre volverá a vivir la ilusión de la magia en su programación navideña

En Bembibre, la Navidad vuelve una actividad veterana en la programación para estas fechas: del…

2 días hace

CHMS refuerza la vigilancia hidrológica en León con una nueva estación en el río Tremor dentro del proyecto RISC_PLUS

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil O.A. (CHMS), amplia su red de control hidrológico con la…

5 días hace