Categorías: Deportes

La Bañeza se quedó con los puntos en un derby sin fútbol

Bembibre y La Bañeza disputaron un derby muy intenso, pero con poco fútbol, sobre un terreno de juego pequeño y muy irregular que tampoco permitía grandes alegrías. Así y todo los atléticos se mostraron superiores cuando intentaron jugar por abajo el balón, algo que no sucedió hasta el comienzo de la segunda parte.

El primer tiempo fue para La Bañeza, que consiguió llevar el partido a su terreno. Los dos equipos lanzaban el balón como si hubiera una red imaginaria en el centro del campo, pero mientras los locales conseguían meter el cuero en el área y poner en serios apuros a la defensa berciana, los atléticos apenas inquietaban la portería de Pablo.

El gol llegó en uno de esos envíos al área, tras una mala salida de Ivanildo, que reclamó falta de Richi fuera de la protección del área pequeña. Poco antes el larguero, en una jugada muy similar, se había aliado con el portero bembibrense para repeler el esférico.

Tras el descanso el Bembibre bajó el balón al suelo, comenzó a dominar y buscó el empate con insistencia. A punto estuvo de conseguirlo en un lanzamiento directo de Cubero que Pablo desvió a corner con muchos apuros.

La expulsión de Marcos, que vio dos amarillas en tan solo un minuto, dio oxígeno a La Bañeza. Sin embargo el Bembibre volvió a apretar en los últimos minutos y se hizo acreedor del empate. Un nuevo lanzamiento directo de Cubero, que parecía ir a gol, se perdió pegado al poste con Pablo ya batido. También Lucho estuvo a punto de sorprender a Pablo en el último suspiro con un disparo a la media vuelta que no consiguió su objetivo.

A pesar de la derrota el Bembibre se mantiene a tan solo seis puntos de los puestos de play off. Sin embargo el partido dejó importantes secuelas, como la lesión de Miguel, que tuvo que ser sustituido a los veinte minutos con un golpe en el tobillo; y la quinta amarilla de Joshua, que junto a la expulsión de Marcos deja a los bercianos sin su dúo atacante para recibir el próximo domingo a La Cebrereña en La Devesa.

 

La Bañeza: Pablo, Guille (Rober 86´), Agus, Íñigo, Mateo, Fran, Ramón (Juanín 73´), Diego, Richi (Jorge 66´), Sergio y Álvaro.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Flores, Feijoó, Cubero, Deivis, Sergio, Miguel (Lucho 21´), Marcos, Aleixo (José Manuel 46´) y Joshua.

Árbitro: Marcos Sánchez, de Salamanca. Amarilla a Diego, Ramón, Agus y Álvaro por La Bañeza; y a Cubero, Ivanildo, Feijoó, Sergio Joshua y Marcos (2) por el Atlético Bembibre.

Goles: 1-0 Richi (41´)

 

Mario

Entradas recientes

El Bembibre H.C. vence por primera vez al Cerdanyola

El Bembibre H.C sigue en estado de gracia tras derrotar al Cerdanyola por el resultado…

16 horas hace

El Bembibre se hunde en el barro de “La Caldera”, en un partido que no debió disputarse

El Atlético Bembibre regresó de Mansilla con una derrota, en un partido que nunca debió…

16 horas hace

Tres entrenadores del Atlético Bembibre galardonados en la Gala del Entrenador de la RFCYLF

Los técnicos del Atlético Bembibre, Roberto Carlos Pinto Merino, Maximino Menéndez Velasco, y Antonio Prieto…

2 días hace

La Gasbi estrena su Centro de Simulación en el Servicio de Urgencias para formar a los sanitarios en situaciones de emergencia

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) ha inaugurado su Centro de Simulación en…

2 días hace

Cómo ayuda Cardano a fortalecer tu confianza digital

Hace no tanto tiempo, hablar de criptomonedas sonaba a ciencia ficción. Hoy forman parte de…

2 días hace

Noceda del Bierzo celebra la III Jornadas de Pinchos de Matanza con sorteo de 300 euros

Noceda del Bierzo volverá a celebrar sus jornadas gastronómicas dedicadas a los pinchos de matanza.…

2 días hace