La Bañeza se quedó con los puntos en un derby sin fútbol

Bembibre y La Bañeza disputaron un derby muy intenso, pero con poco fútbol, sobre un terreno de juego pequeño y muy irregular que tampoco permitía grandes alegrías. Así y todo los atléticos se mostraron superiores cuando intentaron jugar por abajo el balón, algo que no sucedió hasta el comienzo de la segunda parte.

El primer tiempo fue para La Bañeza, que consiguió llevar el partido a su terreno. Los dos equipos lanzaban el balón como si hubiera una red imaginaria en el centro del campo, pero mientras los locales conseguían meter el cuero en el área y poner en serios apuros a la defensa berciana, los atléticos apenas inquietaban la portería de Pablo.

El gol llegó en uno de esos envíos al área, tras una mala salida de Ivanildo, que reclamó falta de Richi fuera de la protección del área pequeña. Poco antes el larguero, en una jugada muy similar, se había aliado con el portero bembibrense para repeler el esférico.

Tras el descanso el Bembibre bajó el balón al suelo, comenzó a dominar y buscó el empate con insistencia. A punto estuvo de conseguirlo en un lanzamiento directo de Cubero que Pablo desvió a corner con muchos apuros.

La expulsión de Marcos, que vio dos amarillas en tan solo un minuto, dio oxígeno a La Bañeza. Sin embargo el Bembibre volvió a apretar en los últimos minutos y se hizo acreedor del empate. Un nuevo lanzamiento directo de Cubero, que parecía ir a gol, se perdió pegado al poste con Pablo ya batido. También Lucho estuvo a punto de sorprender a Pablo en el último suspiro con un disparo a la media vuelta que no consiguió su objetivo.

A pesar de la derrota el Bembibre se mantiene a tan solo seis puntos de los puestos de play off. Sin embargo el partido dejó importantes secuelas, como la lesión de Miguel, que tuvo que ser sustituido a los veinte minutos con un golpe en el tobillo; y la quinta amarilla de Joshua, que junto a la expulsión de Marcos deja a los bercianos sin su dúo atacante para recibir el próximo domingo a La Cebrereña en La Devesa.

 

La Bañeza: Pablo, Guille (Rober 86´), Agus, Íñigo, Mateo, Fran, Ramón (Juanín 73´), Diego, Richi (Jorge 66´), Sergio y Álvaro.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Flores, Feijoó, Cubero, Deivis, Sergio, Miguel (Lucho 21´), Marcos, Aleixo (José Manuel 46´) y Joshua.

Árbitro: Marcos Sánchez, de Salamanca. Amarilla a Diego, Ramón, Agus y Álvaro por La Bañeza; y a Cubero, Ivanildo, Feijoó, Sergio Joshua y Marcos (2) por el Atlético Bembibre.

Goles: 1-0 Richi (41´)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera