A San Isidro han acudido este fin de semana 4.075 usuarios, siendo el día de mayor afluencia de visitantes el domingo, con 3.023. Todos ellos han podido disfrutar de un total de 27 pistas, 24 alpinas que han sido 4 verdes, 7 azules, 12 rojas y una negra además de 3 pistas especiales: 2 pistas de fondo y 1 itinerario esquiable. . Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 6 telesquís y 3 cintas.
Los espesores de la nieve han oscilado entre los 150 y los 380 centímetros. La mejoría gradual de las condiciones climatológicas han conseguido aumentar el número de esquiadores, sobre todo durante el domingo, manteniendo también una importante ocupación en la hostelería del área de influencia de la Estación. Además, San Isidro sigue acogiendo los entrenamientos de competición y diferentes actividades formativas en el deporte blanco.
Por lo que se refiere a Leitariegos, los esquiadores han alcanzado la cifra de 2.623, que han contado con un total de 8 pistas alpinas en servicio: 1 verde, 4 azules y 3 rojas. El día de mayor afluencia de visitantes ha sido también el domingo, cuando se han registrado 1.171 personas. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas y 2 telesquís. Los espesores de la nieve, de calidad húmeda, han oscilado entre los 80 y los 250 centímetros.
En la Estación del Valle de Laciana ha destacado este fin de semana la presencia de esquiadores procedentes de Galicia, Asturias y Portugal. Durante la próxima semana la Diputación de León realizara en Leitariegos el Programa de Nieve para el Ayuntamiento de Villablino, que consiste en un curso de esquí alpino durante cuatro días, para 50 participantes.
{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}
La biblioteca del IES El Señor de Bembibre, conocida como El Rincón Amable, continúa enriqueciendo…
El Bembibre H.C. logró sumar un punto en su visita al Cata Voltregà tras empatar…
El Bembibre H.C. visita este domingo la pista del Voltregá en la vigésimo cuarta jornada…
Está abierto el plazo de nominaciones para los mejores deportistas, que serán premiados en la…
La Peña de Montañeros Gistredo organiza este próximo domingo 26 de abril una nueva edición…
El IES EL Señor de Bembibre, ha querido celebrar el Día Internacional del Libro con…