Baoncesto Bembibre quiere sellar la permanencia matemática ante Gran Canaria

Consciente de que la puesta en escena fue brillante pese a la derrota ante Perfumerías Avenida, Embutidos Pajariel Bembibre afronta este sábado su segundo partido consecutivo como local. De nuevo en horario habitual (18:15 horas), el Bembibre Arena aguarda la visita de un GranCanaria.com que llega a la capital del Bierzo Alto con ganas de dar mucha guerra en un duelo calificado de “vital” por el conjunto insular. Como es costumbre, el choque se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Asimismo, será ofrecido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

Volverá la escuadra del Bierzo Alto a apelar a la magia de su grada, que en la última cita ante Perfumerías Avenida ofreció una imagen impresionante, abarrotada y llena de colorido.  Su apoyo se antoja imprescindible para un equipo, el de ‘Chiqui’ Barros, al que un nuevo triunfo le permitiría certificar la permanencia matemática y cumplir su objetivo principal después de tres temporadas en la máxima categoría del baloncesto femenino. Llegan las rojillas al envite ante GranCanaria.com con diez triunfos en las diecinueve jornadas disputadas hasta la fecha, en plena dinámica ascendente de juego.

Después de varias semanas consolidadas en la sexta posición, las bembibrenses tratarán de sumar una victoria que les permita acercarse a los puestos de cabeza y mantener, al menos, la ventaja de un partido sobre su perseguidor, Rivas Ecópolis. Podría ser la cita de este sábado una oportunidad para las rojillas de recortar la desventaja con las escuadras que ocupan los puestos precedentes en la clasificación, pues se encuentran a dos triunfos de la cuarta y la quinta plaza, ocupadas por Cadí La Seu y Gernika Bizkaia, respectivamente. Precisamente, estos dos conjuntos se enfrentarán en la localidad vasca la próxima semana.

Por su parte, las canarias llegan a la capital del Bierzo Alto después de sufrir tres derrotas consecutivas, eso sí, ante tres de los equipos que ocupan los puestos más altos de la clasificación: Gernika, Perfumerías Avenida y Conquero Huelva Wagen. Después de ser uno de los semifinalistas en la pasada campaña, este año su clasificación no es tan confortable. Las de Domingo Díaz ocupan la undécima plaza, con seis triunfos y trece derrotas, aunque siempre demuestran ser un conjunto muy competitivo.

ESPECTÁCULO SEGURO EN ‘EL DERBI DE LAS CAPITANAS’

Aparte de ser un duelo tradicionalmente cargado de emoción, será especial para las capitanas del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Monty’ y Eli Vivas, la primera porque se enfrenta al equipo de ‘su’ isla, y la segunda por ser de Tenerife, rival histórico de las amarillas. También tendrá tintes sentimentales para otra de las jugadoras rojillas, la lanzaroteña Verónica Matoso. El último precedente entre ambos equipos, en la primera vuelta de la actual temporada, se saldó con victoria (75-81) para las bembibrenses, después de una prórroga. Los dos enfrentamientos de la pasada temporada se saldaron con triunfo visitante, mientras que los de la anterior se habían resuelto con victorias locales. La mayoría de ellos se decidieron por exiguas diferencias.

Respecto al último enfrentamiento en La Paterna, disputado en noviembre, justo después del maratón de encuentros de la primera parte de la temporada, la plantilla canaria presenta varias novedades. Destaca, sobre todo, la de Samarie Walker, que llegó a la isla procedente de Mann-Filter Zaragoza para sustituir a Akila McDonald. La pívot estadounidense, que estuvo en el quinteto ideal de la última jornada, aporta mucho en el rebote (13 de promedio), lo que le permite sumar más 16 créditos de valoración por encuentro. Le acompaña en la pintura Amaya Gastaminza, una ala-pívot con una larga trayectoria en las selecciones de base. Jugadoras jóvenes como Naira Cáceres, Thiama Kamara, Bineta Ndoye o Marieme Cisse completan la rotación en la pintura.  

En el perímetro juega el principal referente ofensivo de la escuadra dirigida por Domingo Díaz, una Robyn Parks que anota casi 17 puntos por partido. Otra jugadora con experiencia en las categorías inferiores del combinado nacional y campeona de Liga con Rivas Ecópolis, Vega Gimeno, aporta 10 tantos de media al juego exterior canario, completado con jugadoras expertas como Conchi Mongomo y Patricia Cabrera.

La responsabilidad en la dirección del juego recaerá sobre Iris Junio, toda vez que Yurena Díaz continúa lesionada tras perderse los últimos compromisos ligueros. Junio, una de las jugadoras con mayor proyección del baloncesto femenino español y europeo, tendrá relevo en Mame Payé, una base incorporada la última semana a la disciplina de la entidad isleña. La senegalesa cuenta con experiencia en Liga Femenina 2 y ya debutó en el último encuentro ante Conquero Huelva Wagen.

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera