Embutidos Pajariel Bembibre se reencuentra con la victoria (63-62) en un final de infarto ante el Al-Qázeres Extremadura

Llegó el noveno triunfo de la temporada para Embutidos Pajariel Bembibre y tuvo que ser ante un Club Baloncesto Al-Qázeres Extremadura que vendió cara la derrota. Las de ‘Chiqui’ Barros estuvieron por encima casi todo el encuentro –excepto la canasta inicial y el 55-55-, incluso pudieron romperlo en varios tramos del mismo, pero las extremeñas supieron enlazar varios parciales para mantenerse con vida y llevar el duelo a un cara o cruz resuelto por 63-62 para el cuadro del Bierzo Alto. El resultado de este sábado consolida a las rojillas en la sexta plaza, con dos victorias de ventaja sobre los equipos que le suceden en la clasificación, Rivas Ecópolis y CD Zamarat. Por su parte, las de Jacinto Carbajal siguen en la última posición, con tres partidos ganados, momentáneamente a uno de la salvación, tras la disputa de diecisiete jornadas.

Pese a la coincidencia horaria con el fútbol –jugaba la Ponferradina en la capital del Bierzo-, no falló a la cita la hinchada bembibrense, que generó un buen ambiente para apoyar a un equipo que tuvo en ‘Monty’ a su principal referente en las dos zonas. La canaria sumó 16 puntos y 9 rebotes (23 créditos de valoración) y fue determinante con canastas que resultaron vitales para la resolución del duelo. La capitana estuvo bien secundada en labores defensivas por Dita Liepkalne (8 capturas) y por Orla O’Reilly (12) en la parcela ofensiva.

Supieron las rojillas aguantar los envites de las cacereñas, lideradas en ataque por Nina Bogicevic, que se fue hasta los 14 puntos. Encadenó la balcánica buenas rachas de anotación, pero se quedó en 2 tantos en el último cuarto, lo que dificultó la remontada de las de Jacinto Carbajal. No obstante, encontraron en Fatou Dieng y Callan Taylor a sus puntales en el tramo final para llevar el choque a una situación que pudo caer para cualquiera de los dos contendientes.

 

BEMBIBRE NO CONSIGUE UNA DISTANCIA DEFINITIVA

Tras la canasta inicial del cuadro visitante, el dominio de las rojillas en el primer acto fue claro. Las bercianas, lideradas por Verónica Matoso (8 puntos) en estos primeros diez minutos, tuvieron en sus dos ‘exteriores’, Rosó Buch y O’Reilly, dos elementos dinamitadores que comandaron un parcial de 10-0 que puso la distancia por encima de la decena en el ecuador de este primer cuarto (15-4). El preparador visitante solicitó un tiempo muerto y logró que sus pupilas reaccionaran, aunque de forma tímida, pues apenas recortaron la desventaja hasta el 21-12 con el que finalizó el primer periodo.

Al inicio del segundo cuarto, cambió el entrenador local la pareja interior y puso a Berta Chumillas para mantener la intensidad desplegada durante el primero. Ariel Edwards y ‘Monty’, recién incorporadas, dominaron en la pintura anotando 7 y 6 tantos, respectivamente, mientras las visitantes hubieron de recurrir a Bogicevic (6 puntos en este periodo) para evitar la escapada. Mediado este segundo acto, la ventaja rojilla rondó la quincena (34-21), pero las extremeñas lograron encadenar un 0-6 que las metió en la pelea antes del descanso, al que se llegó con el 36-29 en el luminoso.

 

LAS VISITANTES REACCIONAN, PERO BEMBIBRE SE IMPONE EN UN FINAL AJUSTADO

El medio tiempo hizo reaccionar a las cacereñas, que de la mano de Bogicevic (6 puntos de nuevo en el tercer cuarto) siguieron estrechando la diferencia. Libró la serbia un bonito duelo con otra ‘exterior’ local, Orla O’Reilly, que arrancó ‘on fire’ tras el paso por los vestuarios y anotó 7 tantos en esta fase del encuentro. Mientras se ajustaba el resultado, el ambiente se encrespaba hasta el punto de que se señalaría una técnica al banquillo local que nadie comprendió. La buena actuación de la irlandesa permitió a su equipo llegar con ventaja a los últimos diez minutos (50-44).

Llegaba el momento de la verdad y tocaba jugársela. Decidía ‘Chiqui’ Barros jugar con tres jugadoras altas para frenar a Bogicevic y lo conseguiría –se quedó en 2 puntos en este cuarto-. Arrancaban las bembibrenses enlazando un 5-0 que pareció romper el choque (55-44), aunque la aparición de Callan Taylor reactivó a las suyas en un parcial de 0-11 que igualó la contienda mediado el último acto (55-55). Después de un tiempo muerto de Barros, apareció Anna Gómez con otro enceste desde más allá del 6,75, y dio paso a ‘Monty’, que culminaría otra racha de 6-0. Un tiempo muerto de Carbajal propició una reacción de las suyas, que llegaron, tras un  segundo triple de Fatou Dieng, a poner el 63-62 con el que acabó el partido. Las extremeñas tuvieron la posesión para ganar, pero finalmente la canasta de Ariel Edwards resultó decisiva.

 

FICHA TÉCNICA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 63 (21+15+14+13): Anna Gómez (5), Rosó Buch (5), Dita Liepkalne (8), Verónica Matoso (8), Orla O’Reilly (12) –cinco inicial-; Monty (16),  Eli Vivas (-), Berta Chumillas (-) y Ariel Edwards (9).
CB AL-QÁZERES EXTREMADURA, 62 (12+17+15+18): Andrea Vilaró (10), Fatou Dieng (6), Verónica Sánchez (3), Callan Taylor (10), Jennifer George (8) -cinco inicial-; Yaiza García (2), Nina Bogicevic  (14),  Marta Tudanca (2) y Karla Gilbert (7).
ÁRBITROS: Juan Morales García-Alcaide y José Luis López Córdoba.
INCIDENCIAS: Durante el descanso, niñas de las categorías inferiores del Club Baloncesto Bembibre saltaron a la pista para jugar un mini-partido.

 

{module PDM BALONCESTO}

 

PRÓXIMO ENCUENTRO

En su siguiente compromiso liguero Embutidos Pajariel Bembibre se desplazará a tierras coruñesas para enfrentarse al Star Center Uni-Ferrol el próximo sábado a partir de las 19:30 horas. El encuentro, que se disputará en el Pabellón Municipal Esteiro, se podrá seguir desde el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Asimismo, será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

 

Crónica: Dpto. Comunicación Club Baloncesto Bembibre
Fotos: Bembibre Digital

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera