En un encuentro vibrante de hockey disputado en la pista del Sant Cugat del Vallès, el Bembibre H.C. cayó por 2-1. Eso sí, la acción de juego se concentró en la primera mitad, donde se definieron todos los goles del partido.
Desde el inicio, el partido adquirió tonos muy intensos con un equipo local que tomó la iniciativa. Ambrós, aprovechando un rápido contraataque, abrió el marcador a los siete minutos y medio, dando la ventaja temprana a su equipo. Pese a este golpe, el Bembibre H.C. mantuvo su estrategia y persistió en su intento de equilibrar la balanza.
La presión continuó, pero fue el Sant Cugat quien consiguió ampliar su ventaja gracias a una jugada clave de Porta, que puso el 2-0 en el tablero antes del descanso. El equipo visitante, con esfuerzos destacados de Pía, Juanita, Bea, Sara y Claudia, luchó sin cesar, pero solo Bea Várzeas logró perforar la red rival, reduciendo la diferencia a 2-1 con poco más de cinco minutos restantes en la primera parte.
La segunda mitad del partido vio a un Bembibre H.C. más agresivo, aumentando la presión y dominando la posesión del balón, aunque sin lograr convertir las oportunidades en goles. La ausencia de Icía Brea, quien sufrió una contusión, impactó negativamente en el equipo. Fer Tapia, el guardameta de Sant Cugat, jugó un papel crucial al mantener su arco en cero durante este periodo.
La derrota complicó aún más la situación para el Bembibre H.C., ahora a dos puntos de Las Rozas, su próximo y último rival en esta fase de la liga. El enfrentamiento decisivo en el Bembibre Arena el próximo domingo no solo promete alta tensión, sino que también es determinante para las aspiraciones de ambos equipos en la considerada mejor liga del mundo.
Carlos Figueroa
“El partido ha sido muy disputado, en el que hemos disfrutado muchos momentos de un buen hockey. También hubo momentos muy apresurados. Ellas en dos acciones se han puesto por delante, con el primer gol que ha sido una contra de Ambrós, que marca el 1-0. Con el segundo gol de Porta, he tenido que parar el partido para decir que la situación se tornaba complicada y había que volver a jugar bien. Nos hemos vuelto a meter en el partido con el gol de Bea, pero aparecieron las imprecisiones, muchos nervios y más de lo mismo que nos viene pasando durante toda la temporada. Lo peor ha sido el resultado del partido de Las Rozas, que ha ganado por 2-1, dejando todo para el partido del próximo domingo en el Bembibre Arena, en el que ambos buscamos lo mismo. Veremos qué somos capaces de hacer y no hay nada más que plantear, es decir, ganas se han echado pero falta acierto y tranquilidad a la hora de jugar. Hay que seguir luchando y mirando hacia adelante y veremos hasta dónde somos capaces de llegar”.
Foto: Mila García / BHC