Categorías: Deportes

El Bembibre HC clama contra un arbitraje “selectivo y sibilino” tras el partido frente al Cerdanyola en el que cayeron por 4-0

El Bembibre H.C. perdió en su visita a la pista del Cerdanyola Fenie Energía por un claro 4-1 en un partido con dos mitades diferentes. Si en la primera parte las locales salieron en tromba y con la suerte de su lado, pusieron las primeras piedras en el camino para las bercianas. Dos llegadas en los primeros minutos del encuentro se tradujeron en sendos goles para el equipo verdiblanco.

Valverde tardó cuarenta y un segundos en batir a Tapia y, a los siete minutos, Castro ponía el 2-0 ante el bajo ritmo de juego de las Águilas, que acusaron el viaje.

Con todo el partido por delante, las de Carlos Figueroa intentaron poner una marcha más, pero Solé castigó con gol otra llegada local, poniendo el 3-0 a nueve minutos del final de la primera parte.

Pero apareció un inesperado actor secundario, el colegiado Josep Pitarch quiso aparecer en juego y castigó cualquier mínimo contacto con falta acumulativa, lo que el club consideró todo un despropósito en su resultado. “Su criterio distó mucho de un colegiado razonable, educado sí, pero muy desorientado a la hora de aplicar el reglamento hacia un equipo u otro”.

El gol de Claudia Sanjurjo a cuarenta segundos del descanso, daba esperanzas al equipo del Bierzo Alto.

Tras el reinicio, la situación de juego cambió totalmente, con un Cerdanyola pertrechado atrás y esperando contragolpear y con el Bembibre, intentando variar la situación de desventaja en el marcador. Aumentó el ritmo de juego pero sus llegadas y disparos no tuvieron éxito. Pero apareció de nuevo el colegiado, para protagonizar con su pasividad (ahora) la dureza defensiva local. Acumuló ocho faltas el Cerdanyola en la primera parte y solo una, con recital de golpes y zancadillas incluido, en la segunda. No hizo lo mismo con el Bembibre, al que siguió castigando el mínimo roce, llegando a acumular trece faltas, todo un récord negativo para un equipo que intenta minimizar el aspecto de las faltas.

Otra llegada de Valverde a falta de dos minutos para el final, culminó con el cuarto y último gol de un partido, que habría que revisar desde las altas instancias del colectivo arbitral. Toca resetear y esperar al partido ante el Igualada Femení del fin de semana que viene.

Fotos: José Carrera by Women’s sports photography
 

Redacción BD

Entradas recientes

El Bembibre HC firma una pretemporada inmaculada con un contundente 2-6 frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. logró un pleno en su pretemporada tras vencer a Las Rozas por…

8 horas hace

Guía práctica para trabajar desde casa con seguridad

El teletrabajo se ha convertido en una parte esencial de la vida moderna para muchas…

2 días hace

Soluciones financieras para familias y jóvenes emprendedores de Bembibre

La vida económica de una ciudad como Bembibre depende de la capacidad de sus habitantes…

2 días hace

La poesía como sostén: Hablamos con Nicanor García Ordiz sobre su nuevo libro “El lugar donde esperabas”

Nicanor García Ordiz, publica *El lugar donde esperabas*, un poemario donde la ternura, el duelo…

2 días hace

Enol Torre roza el Top 10 en el Campeonato del Mundo de Rookies

El corredor Enol Torre, del equipo Cronobierzo, dio un paso más en su fulgurante carrera…

2 días hace

Bembibre HC prepara su último test de pretemporada frente a Las Rozas

El Bembibre H.C. jugará este sábado 27 ante Las Rozas (Colegio Boadilla del Monte, 18:00…

2 días hace