Categorías: Deportes

El Bembibre HC clama contra un arbitraje “selectivo y sibilino” tras el partido frente al Cerdanyola en el que cayeron por 4-0

El Bembibre H.C. perdió en su visita a la pista del Cerdanyola Fenie Energía por un claro 4-1 en un partido con dos mitades diferentes. Si en la primera parte las locales salieron en tromba y con la suerte de su lado, pusieron las primeras piedras en el camino para las bercianas. Dos llegadas en los primeros minutos del encuentro se tradujeron en sendos goles para el equipo verdiblanco.

Valverde tardó cuarenta y un segundos en batir a Tapia y, a los siete minutos, Castro ponía el 2-0 ante el bajo ritmo de juego de las Águilas, que acusaron el viaje.

Con todo el partido por delante, las de Carlos Figueroa intentaron poner una marcha más, pero Solé castigó con gol otra llegada local, poniendo el 3-0 a nueve minutos del final de la primera parte.

Pero apareció un inesperado actor secundario, el colegiado Josep Pitarch quiso aparecer en juego y castigó cualquier mínimo contacto con falta acumulativa, lo que el club consideró todo un despropósito en su resultado. “Su criterio distó mucho de un colegiado razonable, educado sí, pero muy desorientado a la hora de aplicar el reglamento hacia un equipo u otro”.

El gol de Claudia Sanjurjo a cuarenta segundos del descanso, daba esperanzas al equipo del Bierzo Alto.

Tras el reinicio, la situación de juego cambió totalmente, con un Cerdanyola pertrechado atrás y esperando contragolpear y con el Bembibre, intentando variar la situación de desventaja en el marcador. Aumentó el ritmo de juego pero sus llegadas y disparos no tuvieron éxito. Pero apareció de nuevo el colegiado, para protagonizar con su pasividad (ahora) la dureza defensiva local. Acumuló ocho faltas el Cerdanyola en la primera parte y solo una, con recital de golpes y zancadillas incluido, en la segunda. No hizo lo mismo con el Bembibre, al que siguió castigando el mínimo roce, llegando a acumular trece faltas, todo un récord negativo para un equipo que intenta minimizar el aspecto de las faltas.

Otra llegada de Valverde a falta de dos minutos para el final, culminó con el cuarto y último gol de un partido, que habría que revisar desde las altas instancias del colectivo arbitral. Toca resetear y esperar al partido ante el Igualada Femení del fin de semana que viene.

Fotos: José Carrera by Women’s sports photography
 

Redacción BD

Entradas recientes

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 8 a 12 de TR1 y entrega de trofeos

La acción continúa en Pobladura de las Regueras con un recorrido por las zonas 8…

15 horas hace

VÍDEO: Trial de Pobladura. Resumen del día 1 de las zonas 1 a 4 de TR1

Pobladura de las Regueras volvió a convertirse en uno de los grandes escenarios del trial…

15 horas hace

La Senda Encantada de Cobrana mantiene todas sus funciones tras el incendio de Congosto

La organización de La Senda Encantada de Cobrana ha confirmado que todas las funciones previstas…

17 horas hace

El XXI Torneo Social del Club de Tenis Bembibre ya tiene campeones

El Club de Tenis Bembibre puso el broche final a la vigésimo primera edición de…

18 horas hace

El IV Memorial Luis Vega reunirá a cuatro equipos de veteranos el próximo 25 de julio en Bembibre

Las instalaciones deportivas Jesús Esteban de Bembibre acogerán el próximo 25 de julio la celebración…

18 horas hace

Cambios en los actos en honor al Señor de Bembibre: Bergidum Templi suspende la ordenación y el certamen literario pero mantiene desfile e imposición de capa

La Asociación Caballeros Bergidum Templi ha comunicado la suspensión de la ordenación de caballero templario…

2 días hace