Laura Quevedo: “Deseo crecer como jugadora”

Este jueves por la mañana se anunciaba su fichaje y por la tarde ya era presentada. La nueva jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre, Laura Quevedo, posó con su nueva camiseta ante los medios de comunicación citados en el Bembibre Arena acompañada por el secretario técnico, José Luis Velasco, y el presidente, Alfonso Méndez.  La alero madrileña de 18 años aseguró que “decidí venir por lo que me habían contado del equipo y por ‘Chiqui’, que me gusta cómo trabaja. Deseo crecer como jugadora aquí”, concretó.

“Tenía alguna opción más –no muchas, porque estamos a mitad de temporada, puntualizó-, pero la dinámica y la manera de jugar me gustan mucho”, añadió la joven jugadora criada en la cantera del Canoe, que explicó que “me gusta Bembibre porque está peleando por una plaza de play-off y es un proyecto ambicioso. He seguido todas las semanas la competición desde América”, precisó.

Quevedo llega a la capital del Bierzo Alto tras jugar los últimos meses en la NCAA, en la Universidad de Miami, una etapa  con las ‘Hurricanes’ a la que puso fin recientemente.“No ha salido como quería y no han cumplido lo que decían. Para pasarlo mal allí, preferí venir y empezar en un equipo de Liga Femenina”, sentenció la jugadora, que la temporada pasada ya jugó en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y fue campeona con Rivas Ecópolis.

Acerca de su rol en el equipo dirigido por ‘Chiqui’ Barros, indicó la nueva jugadora del club berciano  que “me considero más una‘3’ porque toda mi vida he jugado en ese puesto. Debido a mi altura, a veces tengo que jugar de ‘4’. Lo principal es ayudar al equipo más que el lado personal. Conseguir el mayor número posible de victorias para acabar lo más alto en la tabla, estar en play-off”, resumió.

JOSÉ LUIS VELASCO: “TIENE UNAS CONDICIONES TREMENDAS”

Antes de la jugadora compareció el secretario técnico, que aclaró que “aunque no somos un equipo que fiche en la segunda vuelta, se nos presentó esta oportunidad. Es una inversión de futuro. Vamos a intentar que se adapte bien al equipo, que sea feliz y disfrute con el juego del Bembibre”, agregó José Luis Velasco, que destacó que “cumple todos los requisitos para el equipo que queremos. En dos años puede estar en la selección absoluta. Va a depender de ella y de todos nosotros”, comentó.
Por otro lado, aseguró Velasco que la llegada de Quevedo “no significa ninguna baja. Laura nos va a ayudar en lo que pueda”, puntualizó. “La gente espera mucho de ella, pero le va a costar porque llega a un equipo nuevo, con unos sistemas hechos. Tiene unas condiciones tremendas y por eso la hemos fichado”, subrayó el director deportivo del club berciano, que alabó el trabajo del entrenador, ‘Chiqui’ Barros,  con las jugadoras “porque les saca mucho rendimiento y todas crecen. No es casualidad que la gente quiera quedar en Bembibre”, remachó.

 ‘CHIQUI’ BARROS: “ES UN FICHAJE IMPORTANTE PARA EL CLUB, PARA EL FUTURO”

También compareció el técnico del Embutidos Pajariel Bembibre, ‘Chiqui’ Barros, flanqueado por la capitana, ‘Monty’, y la propia Quevedo. Reconoció el preparador la posibilidad de que su nueva pupila debute ante Spar Citylift Girona (sábado, 18:15 horas). “Si está sana, sí”, afirmó el ferrolano, que admitió que “el club tiene mucho mérito” al conseguir la incorporación. “Mi cabeza está dividida entre recibir a Laura lo mejor posible, que se integre –seguro que este vestuario la recibirá como recibe a la gente, acotó-, pero también en Girona. Es difícil en dos días, aunque intentaremos en estas tres sesiones que quedan que entre lo mejor posible y los minutos que sean, ayudarnos. Tenemos que ser capaces de mezclar las dos cosas. Jugar en nuestro equipo es fácil, pero cuesta mucho”, matizó el preparador gallego, consciente de que “coger los mecanismos del equipo es complicado porque jugamos de una determinada manera”.

Sobre la nueva jugadora, explicó Barros que “tiene talento. La conozco de haber trabajado con ella (coincidieron en el Campus de Amaya Valdemoro). Es muy trabajadora. Cuando juntas trabajo y talento, y las compañeras van a ayudar, nos podrá ayudar el sábado sin ninguna duda”, aseveró.

Sobre esta incorporación, explicó el ferrolano que no va contra su filosofía, sí cambiar jugadoras, pues recordó, nunca cambió un jugador o jugadora desde que empezó a entrenar a nivel profesional en 1994. “Es un fichaje muy importante para el club, para el futuro. Quería que viniera estos tres meses y el año que viene. Nos puede dar muchas cosas, nos hará más fuertes. Va a mejorar, va a crecer y cuando salga, va a ser mejor jugadora”, remarcó.

Rechazó el entrenador del conjunto rojillo pronunciarse sobre la posición natural de la jugadora, si alero o ala-pívot,  y se refirió a la aclimatación de Ariel Edwards, que ha acabado jugando de ‘4’. “Cuando entre al equipo será un ‘3’, pero  la veréis de ‘4’ jugando de cara y de ‘3’ haciéndolo de espaldas. Nos abre unas posibilidades que no teníamos;  a ver si somos capaces de aprovecharlas. Lo que quiero es que, como todas, se sientan mejores jugadoras”, concluyó.

 

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre PDM

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera