La suerte esquiva a Baloncesto Bembibre en un final a cara o cruz

Pese a no jugar un gran partido, Embutidos Pajariel Bembibre no tuvo ni un ápice de fortuna para poder llevarse un duelo que perdió en un final muy ajustado, resuelto para Campus Promete por 59-55. El resultado de este domingo deja a las bercianas en quinta posición, igualadas con el sexto clasificado, Gernika Bizkaia, ambos conjuntos con ocho triunfos y seis derrotas. Mantienen cinco encuentros de ventaja sobre los equipos que pelean por evitar el descenso, entre los que sehalla el riojano, que suma la tercera victoria de la temporada y queda igualado con otras dos escuadras, Al-Qázeres y Mann-Filter Zaragoza.

El conjunto bembibrense pagó caros unos malos treinta minutos y, pese a llevar el encuentro al límite, no pudo culminar la remontada en unos minutos finales muy tensos. Varias decisiones discutibles por parte de la pareja arbitral, sumadas a una errática dinámica de las pupilas de ‘Chiqui’ Barros durante los tres primeros periodos, lastraron al conjunto rojillo e impidieron sacar un triunfo del Pabellón Lobete de Logroño en el estreno del 2015. Una eficaz Dita Liepkalne sumó 10 puntos para ser la más valorada de su equipo (14), pero ni una ‘Monty’ trabajadora en las dos zonas (9+9), ni una resolutiva Ariel Edwards (18 tantos), pudieron sellar una victoria que no habría sido injusta si se hubiera ido a la capital del Bierzo Alto.

Pudo ser determinante el hecho de que las riojanas dispusieran de más oportunidades desde el tiro libre (18, por 8 de Bembibre), tanto como su superioridad bajo los aros y el dominio en los rebotes (47-34) –pudieron imprimir más fuerza en esta faceta-, lo que contribuyó a la victoria de las de Luis Birigay. Tuvieron en Amina Njonkou (14 capturas) un auténtico bastión, secundada la camerunesa por las ‘exteriores’ en ataque. Adrijana Knezevic (12), Licet Castillo (14) y Paula Estebas (10) comandaron la ofensiva local para sumar un triunfo vital para las aspiraciones del equipo logroñés de cara a la permanencia.


DOS MALOS ARRANQUES PERO BUENAS REACCIONES ROJILLAS  

Fuerte inicio del conjunto local, que consiguió encadenar un 5-0 en los primeros minutos. Un triple de Monty, que abanderó a las suyas en ataque, frenó el ímpetu local, pero las de Birigay lograron otro parcial, ahora de 6-0, que las distanció mediado el primer acto (12-5). Pese al dominio bajo los aros del cuadro riojano, no modificó su propuesta el conjunto berciano, que alargó su buen nivel defensivo para evitar la escapada y mantener el equilibrio a la conclusión de los diez primeros minutos, a la que se llegó con el 12-9 en el luminoso.

De nuevo, salida fulgurante de las locales, que pudieron encadenar otro parcial de 5-0 (17-9) en los cuatro primeros minutos del segundo periodo. Les costaba entrar a las rojillas en el encuentro ante el acierto de Estebas y Knezevic, aunque conseguían mantener la desventaja por debajo de la decena gracias a su buen nivel defensivo y los puntos de Dita. Una tímida reacción visitante fue cortada por un tiempo muerto del técnico local, pero a tres minutos para la media parte ‘Chiqui’ Barros respondió con otro para reactivar a las suyas. Lo consiguió y gracias a dos canastas de Ariel Edwards, recortó la diferencia al descanso (27-22).


INTENTO INFRUCTUOSO DE REMONTADA; BEMBIBRE TERMINA CAYENDO

El retorno a la pista fue ilusionante para las bembibrenses, que por fin lograron abrir la anotación en un cuarto. Sin embargo, no conseguían una buena racha que las metiese definitivamente en la pelea. Una inspiradísima Licet Castillo (7 puntos en este tramo del encuentro) lideraba al cuadro logroñés y se aliaba con Knezevic para estirar la diferencia a dos minutos para la conclusión del tercer periodo. Un 2+1 para Marta García puso la máxima diferencia (46-34). Las bercianas la consiguieron reducir mínimamente antes del último acto, al que se llegó con el marcador 48-38.

Conseguían las rojillas romper la barrera psicológica de los 10 puntos de inicio, pero un 2+1 de Knezevic hacía que volviera a oscurecerse el panorama. Varios robos de la escuadra berciana evidenciaban la buena defensa, así que tocaba responder en ataque. Sin Monty, que había cometido la cuarta falta, Dita y Ariel (12 puntos en el último cuarto) tomaban las responsabilidad y un triple de Rosó culminaba un parcial de 0-7 que ponía las espadas en todo lo alto mediado el último cuarto (51-47) y obligaba a Luis Birigay a pedir un tiempo muerto. Reaccionaron las locales con un enceste de Castillo, pero la pívot norteamericana del cuadro visitante mantuvo la batalla. A tres minutos (54-49) del final llegaba el momento de la verdad y ‘Chiqui’ Barros pedía un tiempo muerto. Con un robo de Anna Gómez y tres canastas consecutivas de Ariel su equipo se ponía arriba, aunque no lograría culminar la remontada y acabaría cayendo (59-55).

 


FICHA TÉCNICA

CAMPUS PROMETE, 59 (12+15+21+11): Paula Estebas (10), Adrijana Knezevic (12), Licet Castillo (14), Chanel Mokango (6), Amina Njonkou (5) -cinco inicial-; Marta García (7), Naiara Galilea (-), Elena Salcedo (-), Isabel Benito (-) y Leslie Knight (5).

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE, 55 (9+13+16+17): Anna Gómez (3), Monty (9), Rosó Buch (8), Dita Liepkalne (10), Eli Vivas (-) –cinco inicial-;  Orla O’Reilly (4), Berta Chumillas (3) y Ariel Edwards (18).

ÁRBITROS: Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Gorka García Balzategui.

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio por los recientes ataques terroristas en la capital francesa, París.


PRÓXIMO ENCUENTRO

El siguiente compromiso para el Embutidos Pajariel Bembibre será el próximo sábado, desde las 18:15, ante Spar Citylift. El encuentro, que se disputará en el Bembibre Arena de la capital del Bierzo Alto, se podrá seguir mediante el portal de Baloncesto en Vivo de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Además será retransmitido a través de su canal de emisión en directo, FEBTV.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato346
2Abel de Prado245
3Ivanildo244
4Alemán241
5Álex Martínez240
6Isra340
7Igor239
8Del Valle334
9Dani Ceinos234
10Iker Rodríguez231
11Sebas128
12Alderete227
13Tapha-25
14Willy121
15Christian121
16Álex Contreras-15
17Yanis113
18Pantoja1 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera