Ugha Fariñas y Hugo Hortelao consiguen el Campeonato de Castilla y León BTT de Guijuelo

Fin de semana intenso para el equipo Vilopower Bembibre BTT que compitió en Arroyo de la Encomienda y Guijuelo con un balance muy positivo. En el Campeonato de Castilla y León que se celebró el domingo Ugha Fariñas en promesas femenino y Hugo Hortelao en infantiles se proclamaron campeones de Castilla y León en sus respectivas categorías. Además, con Ugha subió Alicia Mateos consiguió la tercera posición en el campeonato.

Pero el fin de semana tiene una lectura más amplia. Ya el sábado en la Copa de Castilla y León que se celebró en Arroyo de la Encomienda Ugha y Alicia consiguieron esa misma y tercera posición (que reeditarían un día más tarde). Con la particularidad de que Alicia, que hizo una buena salida, cayó en la primera curva quedando relegada a última posición, pero recuperando hasta subir a la tercera plaza del podio.

En promesa masculino, Jorge Martínez y Alejandro Sánchez entraron en quinto y sexto lugar, respectivamente, con una gran carrera que los va colocando cada vez más cerca de los puestos de cabeza. Además, Alejandro disputó esa misma tarde una carrera del campeonato de Castilla y León de moto en el que quedó en tercer lugar.

En principiante masculino, Alejandro Gómez se enfrentó a un circuito que no se adaptaba a sus cualidades. Entró en meta en vigésimo octava posición ofreciendo un gran espectáculo en la zona técnica del circuito. Igual que Alejandro Sánchez, también compitió en el campeonato de Castilla y León de trial de moto.

En alevines masculino Miguel González cruzó la línea de meta en séptimo lugar, acercándose cada día más a los puestos de cabeza; Martin Fernández, Aston Fernández y Uritz Viloria entraron en las posiciones 18 a 20, respectivamente, mientras que Ares Álvarez, muy pegado a sus compañeros, consiguió la vigésimo segunda posición; y Marco Valencoso hizo lo propio en vigesimoséptima posición. “Todos ellos no se dejaron ni un gramo de fuerzas en las piernas en una de las categorías con más participación, todos ellos están siempre en posiciones altas de la tabla”, destaca el club.

En infantiles masculino Hugo Hortelao acabó la carrera en quinto con una buena carrera que al final no puedo rematar.

Este mismo sábado otro de los riders del equipo, Enol Torre, consiguió el segundo puesto del podio en la prueba de descenso DH Los Molinos (Lugo). A pesar de una dura caída en la Qualy, logró reponerse y en la final alcanzando el segundo puesto.

El domingo, los corredores de escuelas se enfrentaban al campeonato de Castilla y León en Guijuelo con las primeras posiciones de Ugha y Fariñas y Hugo Hortelao, y el tercer puesto de Alicia, pese a la caída del día anterior.

Lola López consiguió la quinta posición en una carrera en la que demostró su potencial. Mientras que los alevines quedaron en posiciones altas en general: Miguel González en sexta posición; Martin Fernández (décimo quinto), Aston Fernández (16), Uritz Viloria (18), Ares Álvarez (19) y Marco Valencoso (23).

Por su parte, Miguel Ángel Areán participó en la Transgalaica en Silleda donde terminó en vigésimo sexta posición de su categoría (élite), demostrando “el gran estado de forma en el que está Miguel que estamos seguros de que en las siguientes pruebas escalará posiciones en las clasificaciones”.

“A estos chic@s no se les puede pedir más”, destaca el club, que también resalta la lucha por conseguir las mejores posiciones y el trabajo continuo de sus monitores.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera