Rosita Milagros SDP-Polideportivo Bembibre finaliza con buen sabor de boca en la Minicopa LF Endesa

La participación del Rosita Milagros SDP-Polideportivo Bembibre en la Minicopa Liga Femenina Endesa, que coronó a Movistar Estudiantes como campeón, se saldó de manera satisfactoria. Aunque acabó la primera fase en el Grupo B sin victorias tras medirse a Lointek Gernika, Casademont Zaragoza y Sedis La Lola, despidió su participación con una brillante victoria sobre Celta Zorka Recalvi que recompensó el extraordinario trabajo de las chicas dirigidas por Jorge Fernández “Tore” en este campeonato celebrado en distintas instalaciones de la provincia de Huelva y en el que participaron los equipos infantiles de los clubes de la máxima categoría del baloncesto femenino español.

No faltó a la cita la representación berciana, con varias unidades de seguidores desplazados a tierras andaluzas para disfrutar de esta fiesta del baloncesto femenino. De forma paralela a la Copa de la Reina se celebró esta competición que volvió a contar por tercera vez con participación de nuestra comarca tras las ediciones de 2020 y 2022, a las que acudieron sendas selecciones al no disponer el club del Bierzo Alto de secciones de base. Esta vez, gracias al acuerdo entre Club Polideportivo Bembibre, que compite en la Liga Femenina Endesa con el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, y el Ciudad de Ponferrada, con un equipo, Clínica Ponferrada SDP, en LEB Plata, estuvo el equipo infantil de la entidad blanquiazul.

Jorge Fernández, su entrenador, valoró de forma positiva la participación: «La experiencia ha sido inmejorable. Nos servirá para crecer deportivamente», apuntó el técnico, que se mostró «contento con la actitud de las chicas. Ha sido una experiencia inolvidable», recalcó el preparador berciano, que recordó que «competimos bien contra Gernika a pesar de ir a remolque. Nos faltó gasolina», razonó antes de admitir que «contra Zaragoza no tuvimos opción porque fueron superiores en ritmo y físico. Contra La Seu fue el peor partido», lamentó el técnico, que añadió que «creíamos que eran las rivales más asequibles del grupo y recibimos una dura derrota. Contra Celta fue un partido muy completo», analizó.

Victoria en la despedida

Ese partido, de hecho, fue el broche perfecto con esa extraordinaria victoria sobre Celta Zorka Recalvi a pesar de un mal inicio. De hecho, tras un parcial de 8-0, las bercianas se repusieron para acabar 16-16 el primer cuarto. La primera remontada se fraguó en el segundo, con sendos parciales, uno de 0-9 y otro de 0-8, que acercaron la renta a la decena y posibilitaron el 28-35 al descanso. Consiguieron las viguesas apretar el resultado tras la reanudación, pero resistieron las bercianas con esfuerzo defensivo para llegar a los minutos decisivos con 38-45. Pareció controlado, pero hubo que volver a remontar hasta el definitivo 53-57 después de que las gallegas tomaran el mando mediado el cuarto periodo.

En la fase de grupos, por el contrario, las chicas de Rosita Milagros SDP-Polideportivo Bembibre acabaron con pleno de derrotas al caer (31-56) ante Sedis La Lola. Aguantó bien el conjunto berciano en los primeros diez minutos, que acabaron 9-12, gracias a sendos triples. Sin embargo, el segundo parcial condenó las opciones bercianas en el duelo, ya que se llegó 14-32 al descanso. No se apreció síntoma de reacción tras la reanudación y sólo se redujo el flujo anotador para llegar 20-40 al último asalto. Quizá ahí se vio una mínima reacción de las pupilas de Jorge Fernández en el partido, sobre todo al inicio del cuarto periodo, aunque no evitó el contundente resultado final (31-56) para el cuadro urgelitano.

En el partido anterior, ante Casademont Zaragoza, una racha de nueve puntos seguidos en el inicio allanó el camino a las aragonesas, que acabaron dominando 28-9 ya en el primer cuarto. De 12-1 fue el parcial en el segundo periodo que sentenció definitivamente el choque para un equipo, el maño, que confirmó su fortaleza para jugarse el liderato del grupo frente al cuadro vasco. De hecho, encadenaron una racha que llegó hasta los 18 puntos sin respuesta berciana antes y después del descanso que liquidó el encuentro. La diferencia para las aragonesas superó el +50 y se cerró acta mediado el tercer acto, por lo que el 73-22 fue el resultado final pese a que las jugadoras acabaron el encuentro.

El estreno, que ya complicó mucho la clasificación berciana, se resolvió por 74-58 para Lointek Gernika. Quizá demasiada diferencia para lo equilibrado que resultó el choque desde el segundo periodo. Un parcial de 12-0 en el primero, sin embargo, lastró a las de Jorge Fernández, que acabaron 22-14 el primer cuarto. Mejoraron levemente antes del descanso y llegaron con 39-27 al intermedio, que supuso un punto de inflexión para una remontada que puso el 39-36 con buena actividad defensiva y presionando. Sin embargo, otro parcial de 9-0 llevó la renta vasca al 54-43 para el último cuarto, condicionado por el agotamiento de las chicas del Bierzo, que apenas pudieron resistir hasta el 74-58 final.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera