Categorías: Deportes

Las bembibrenses Paula Rincón y Vega Albares se proclaman campeona y subcampeona de Castilla y León en el IV XCO BTT Bembibre

Las bembibrenses Paula Rincón y Vega Albares se coronaron campeona y subcampeona de Castilla y León en la modalidad XCO, categoría cadete féminas. La carrera, que se disputó el sábado por la tarde en el circuito Campo de las Brujas, sirvió para que ambas corredoras, del HYD Ciudad de Salamanca y ex integrantes del Bembibre BTT, consiguieran los dos primeros puestos del podio.

Fue una carrera en la que ambas llegaron prácticamente a la vez. Tal es así que optaron por entrar de la mano para que fuera la rueda de la primera que atravesara la línea de meta la que decidiera quién fue la ganadora.

Por otro lado, el Campeonato de Castilla y León BTT XCO contó con otros cuatro corredores del Bembibre BTT. En la categoría cadete féminas, la bembibrense Marta Rodríguez terminó en cuarta posición.

En categorías masculinas, Enol Torre también consiguió una cuarta posición en cadetes. Otro cuarto puesto para Miguel Ángel Martínez, en este caso en categoría master 40. Por último, en categoría elite Miguel Ángel Areán se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos en los frenos de la bici.

 

El Club Deportivo Bembibre BTT, que organizó tanto la Copa de Escuelas Castilla y León, que se celebró el mismo sábado por la mañana, como el Campeonato XCO, ha querido agradecer la participación de corredores y clubes de Castilla y León, Asturias y Galicia. Muy especialmente al club vecino El Aguzo por su implicación en las carreras que organiza la entidad deportiva de Bembibre.

Redacción BD

Entradas recientes

El Atletico Tordesillas no dio opciones a un Atlético Bembibre muy condicionado por las bajas

El Atlético Bembibre no tuvo opciones ante un Atlético Tordesillas que fue mejor. Los bercianos…

1 día hace

Bembibre centraliza la protesta de Oncobierzo para reivindicar la sanidad pública

Más de 2.000 personas (entre 2.200 y 2.500, según las fuentes consultadas) se concentraron este…

2 días hace

El Bembibre HC firma su quinta victoria seguida y se coloca segundo tras vencer al Bigues i Riells (2–0)

El Bembibre HC continúa haciendo historia en la OK Liga Iberdrola tras imponerse por 2–0…

2 días hace

El arte de regalar vino y licor: ideas para cada presupuesto

Hay regalos que se recuerdan por su utilidad, y otros que permanecen por las emociones…

2 días hace

Oncobierzo se moviliza en Bembibre por la sanidad pública / Conoce el recorrido y detalles de la manifestación “Va de vida”

Este domingo, 9 de noviembre, a las 11.00 horas, Bembibre acoge una manifestación comarcal en…

3 días hace

Folgoso de la Ribera y Carracedelo lideran el número de centenarios en el Biezo

Folgoso de la Ribera se ha convertido en el municipio con mayor número de personas…

4 días hace