Categorías: Deportes

Las bembibrenses Paula Rincón y Vega Albares se proclaman campeona y subcampeona de Castilla y León en el IV XCO BTT Bembibre

Las bembibrenses Paula Rincón y Vega Albares se coronaron campeona y subcampeona de Castilla y León en la modalidad XCO, categoría cadete féminas. La carrera, que se disputó el sábado por la tarde en el circuito Campo de las Brujas, sirvió para que ambas corredoras, del HYD Ciudad de Salamanca y ex integrantes del Bembibre BTT, consiguieran los dos primeros puestos del podio.

Fue una carrera en la que ambas llegaron prácticamente a la vez. Tal es así que optaron por entrar de la mano para que fuera la rueda de la primera que atravesara la línea de meta la que decidiera quién fue la ganadora.

Por otro lado, el Campeonato de Castilla y León BTT XCO contó con otros cuatro corredores del Bembibre BTT. En la categoría cadete féminas, la bembibrense Marta Rodríguez terminó en cuarta posición.

En categorías masculinas, Enol Torre también consiguió una cuarta posición en cadetes. Otro cuarto puesto para Miguel Ángel Martínez, en este caso en categoría master 40. Por último, en categoría elite Miguel Ángel Areán se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos en los frenos de la bici.

 

El Club Deportivo Bembibre BTT, que organizó tanto la Copa de Escuelas Castilla y León, que se celebró el mismo sábado por la mañana, como el Campeonato XCO, ha querido agradecer la participación de corredores y clubes de Castilla y León, Asturias y Galicia. Muy especialmente al club vecino El Aguzo por su implicación en las carreras que organiza la entidad deportiva de Bembibre.

Redacción BD

Entradas recientes

Bembibre reúne a la Junta Local de Seguridad con motivo del Festival del Botillo

El subdelegado del Gobierno en León, Héctor Alaiz Moretón, ha copresidido en el Ayuntamiento de…

9 horas hace

La DGT aconseja evitar desplazamientos por carretera durante el fin de semana en la mitad noroeste peninsular

La llegada de una nueva borrasca a la Península, denominada Ingrid, va a producir desde…

11 horas hace

La nieve cubre las calles de Bembibre de un manto blanco y obliga a extremar precauciones al volante

Se esperaba que la nieve llegara ayer jueves por la borrasca Ingrid, y hoy ha…

11 horas hace

El Festival del Botillo de Bembibre dedica su semana cultural al voluntariado local

El LIII Festival Internacional de Exaltación del Botillo pondrá el foco en el voluntariado de…

1 día hace

Nicanor García Ordiz presenta “El lugar donde esperabas” en Matachana

Este próximo sábado, 24 de enero, a las 19:30 horas, las antiguas escuelas de Matachana…

1 día hace

Technosylva Rower Bembibre Cycling Team inicia su temporada 2026 en febrero con un exigente calendario en España y Portugal

El Technosylva Rower Bembibre Cycling Team ya tiene definido su primer bloque de competición para…

1 día hace