Partidazo del Bembibre H.C. que deja muy buena imagen a pesar de la derrota

El Bembibre H.C. perdió por 0 a 2 en su partido ante el Esneca Fraga de Huesca. Las Águilas compitieron hasta el final, como requería Don Carlos Figueroa y lograron poner de los nervios a sus rivales, gracias en parte a la actuación magistral de Fer Tapia. La portera de las bercianas logró desquiciar a sus oponentes y mantuvo en el partido a su equipo. La primera parte fue todo un intercambio de golpes, juego y contraataques de ambos equipos, dominando territorialmente las fragatinas pero defendiendo bien atrás las del Bierzo Alto. Las visitantes Flix y Sanjurjo, tuvieron claras oportunidades de gol, pero sus disparos toparon con el poste y el larguero respectivamente. También tuvo oportunidades el Bembibre, pero enfrente la portera de la selección española, paró todo lo que le llegó. Se llegó al descanso con empate a cero y con satisfacción en los rostros de las Águilas.

Tras el pertinente paso por los vestuarios, el Esneca Fraga, sometió a una presión en toda la pista a las locales, que se las veían y deseaban para sacar la bola antes de los diez segundos. Una intensa sesión de disparos sobre la portería de Tapia tuvo lugar en el Bembibre Arena. El Fraga buscaba el gol que rompiera el cerrojo local y se veían muestras de desesperación en las jugadoras oscenses. En una jugada sin peligro aparente, Flix centró al área y con suavidad y a media altura, entró ante el asombro de todos, incluso de Tapia, que esperaba un desvío y no pudo evitar el primer gol rival ante su grito de rabia. Se recompuso el Bembibre y dispuso de disparos y situaciones de gol, de Pía, Gisela y de Sara o Claudia, pero no hubo acierto o fortuna para enganchar la bola. Si lo lograban se encontraban con Ferrer, que desbarataba todos los disparos que le llegaron. El segundo gol llegó de una jugada por la izquierda del ataque fragatino, con Xicota centrando al área y acertando en su volea Sanjurjo, poniendo el 0 a 2 a falta de menos de seis minutos. Lo intentó ya con más corazón que cabeza las Águilas, pero no hubo más goles. Pía forzó su quinta cartulina azul, por lo que se pierde el partido del martes en Vila-Sana, encarando así limpia el tramo final de la liga, que es donde se juega la permanencia.

Carlos Figueroa: Hemos competido hasta el final ante un grandísimo equipo y debemos estar orgullosos por eso. Pero te queda un cara de tonto cuando a falta de unos minutos te meten un churro de gol. Nosotras estábamos defendiendo con mucha tensión y ellas estaban buscando el gol con mucho ahínco, y nos meten el primero de esa manera. Nuestras jugadoras lo estaban haciendo bien y nos han roto los esquemas. En la primera parte hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras y ahora en la segunda también hemos tenido algunas más. Pecamos en nuestra posesión, es decir, necesitamos correr todas a la vez para crear peligro. Casi al final del partido hemos hecho una jugada en la que hemos corrido todas y hemos llegado a portería y ha sido Bea la que por poco no ha acertado con la combinación de pase de Claudia. Nos falta creer en eso, en nosotras mismas, en nuestro juego y de que somos capaces de hacer peligro si todas corren. Toca seguir trabajando y el martes nos vamos a Vila-Sana y no haremos entrenamiento y habrá descanso. Nuestra liga empieza en abril, como he dicho, nuestros rivales llegan después del partido ante el Vila-Sana. Si jugamos con la tensión de hoy creo que no tendremos problemas para sacar los partidos adelante. Hemos forzado la tarjeta azul de Pía, para que encare limpia el resto de la competición, cumplirá el partido de sanción en el partido de Vila-Sana. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera