Baloncesto Bembibre naufraga ante Ferrol

Baloncesto Bembibre sigue su despedida de la élite del baloncesto femenino nacional, la Liga Femenina Endesa, acumulando derrotas. Ni las cámaras de Teledeporte, habitual amuleto, evitaron la duodécima consecutiva, que llegó ante un BAXI Ferrol que apenas dio opciones a las del Bierzo Alto para afrontar la semana la Copa de la Reina con óptimas sensaciones después de su incontestable triunfo (42-70) en el Bembibre Arena. Apenas hasta el descanso resistió el equipo rojillo, que no tuvo el acierto exterior que necesita para competir como hizo en los encuentros previos.

Con ese argumento, de hecho, resistió gracias a una Isabelle Gradwell que sumó 12 de sus 20 puntos en el primer cuarto. Fue la única nota positiva de un equipo, el berciano, que se fue difuminando con el paso de los minutos, acumulando pérdidas –hasta 21– que costaban canastas en contra y permitían jugar cómodamente a las pupilas de Lino López. La evidente diferencia en el juego interior fue notable y permitió también a la formación ferrolana dominar el rebote después de un primer cuarto ­–mejor dicho unos minutos iniciales– esperanzadores.

Sólo al inicio hubo competitividad

De hecho, tuvo sus únicas ventajas el cuadro berciano con sus primeras canastas, a cargo de Laia Moya y la esplendorosa Gradwell. Sin embargo, las departamentales tomaron pronto el mando del choque encontrando situaciones en el poste bajo que les dieron opciones desde el tiro libre. Una de ellas fue Rachel Howard, que destrozó la defensa local para culminar un parcial de 0-8. Los triples –en definitiva, el acierto­– de Gradwell mantuvieron con vida a las bercianas en este tramo inicial, pero la respuesta de Marta Gómez desde fuera del arco elevó la renta visitante a la decena antes de que la alero americana de la formación local pusiera el 14-22 al final del primer cuarto.

Reaccionaron las de Bea Pacheco de la mano de Aina Martín al inicio del segundo periodo, pero la catalana se quedó muy sola en un momento en el que necesitaba del empuje del resto del equipo. Si acaso, Dominique Toussaint tuvo un poco de efervescencia con sus puntos para acompañar a la catalana, pero Jessica Fequiere lo tuvo fácil para sacar una ventaja que superó el +10 después de sendos aciertos desde lejos de Howard y la exjugadora local Anniina Äijänen para poner el 24-36 con el que se llegó al intermedio. Tocaba remar, y mucho, para remontar.

Sin opciones de remontada

La nave berciana acabó de hundirse tras la reanudación. Pese al esfuerzo buscando situaciones desde el exterior, en ningún momento se percibió ningún síntoma de poder recortar la ventaja favorable a las gallegas, instaurada en torno a la quincena. Hasta el 33-49 llegó la diferencia para afrontar un último cuarto con poco en juego después de un tramo de encuentro en el que se diluyeron las escasas opciones bembibrenses que se habían percibido hasta el paso por los vestuarios.

De hecho, doce puntos sin respuesta de las jugadoras rojillas acumularon las de la ciudad naval entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último para sentenciar el duelo con una Claudia Soriano absolutamente determinante. Sólo el primer triple de Aleksandra Krošelj frenó momentáneamente el barco ferrolano, imparable hasta el definitivo 42-70. Desde el 6,75 trató de maquillar el resultado el conjunto berciano gracias a la base eslovena y Gradwell, aunque la diferencia, cercana a la treintena, era concluyente y no animaba a seguir compitiendo.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 42 (14+10+9+9): Jannon Otto (-), Marnelle Garraud (-), Joana Soeiro (-), Laia Moya (3), Isabelle Gradwell (20) –­­cinco inicial–; Uxue Etxarte (-), Aleksandra Krošelj (5), Maruša Seničar (2), Aina Martín (4) y Dominique Toussaint (8). –Entrenadora: Bea Pacheco.

BAXI Ferrol, 70 (22+14+13+21): Julie Pospíšilová (4), Ángela Mataix (-), Rachel Howard (14), Jessica Fequiere (10), Anniina Äijänen (9) –cinco inicial–; Claudia Soriano (12), Gala Mestres (7), Marta Gómez (9), Marianne Kalin (-) y Myah Selland (5). ­–Entrenador: Lino López.

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Jorge Baena Criado y Elena Espiau Guarner.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado349
2Ivanildo349
3Iván Tato148
4Alemán244
5Isra344
6Igor242
7Álex Martínez-41
8Dani Ceinos338
9Del Valle237
10Iker Rodríguez234
11Alderete231
12Sebas230
13Tapha-25
14Willy224
15Christian224
16Álex Contreras116
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón12
Destacadas de Bembibre Digital cabecera