Categorías: Deportes

El Bembibre HC visita Riazor para medirse a otro equipo en competiciones europeas

El Bembibre H.C. visita este sábado a las 17 horas la pista del Coruña Femenino H.C..  (Riazor 17:00 horas), partido que se corresponde con la décimo séptima jornada de la OK Liga Iberdrola. Las anfitrionas parten como favoritas en la sexta plaza con siete victorias y cuatro empates en el apartado positivo, aunque las de Carlos Figueroa saldrán dispuestas a asegurarse la tranquilidad en la tabla.

Ambos equipos se conocen desde pretemporada cuando las Águilas vencieron en el Torneo de la Manzana que se disputó en Gijón. Sin embargo, las gallegas vencieron en el partido de liga jugado en el Bembibre Arena por escaso margen (1-2) en la cuarta jornada.

El sábado será la tercera entrega de la temporada entre bercianas y coruñesas. Con la más que probable ausencia de la capitana Pía Sarmiento, el equipo debe hacer un acto de entrega y sacrificio para paliar su baja. Aunque ya ha empezado a patinar y a intentar golpear con el stick, todavía se resiente de la lesión a causa del fuerte encontronazo con Angrill, jugadora del Manlleu, hace quince días.

En el partido del sábado hay mucho que ganar y poco que perder. Carlos Figueroa augura una batalla en Riazor y, si se cumple su propuesta, habrá partido hasta el pitido final. No descarta una sorpresa como la que se produjo en Bembibre con el partido ante el Manlleu. Todo listo para ver el tercer capítulo de un encuentro marcado por ausencias pero con alto índice de entusiasmo y voluntad para plantar cara a un equipo de competición europea.

Carlos Figueroa

El Coruña es uno de los equipos al que más conocemos esta temporada dado que ya nos enfrentamos en Gijón, en pretemporada. Aquí jugamos el partido de liga muy pronto, donde lo incierto del resultado lo convirtió en vibrante y en el que pudimos haber sacado algo más positivo, al menos un empate. Es un rival difícil porque tiene una gran portera, una jugadora chilena atrás que lleva al equipo con eficiencia y luego tiene a Garrote que es su goleadora que toca todos los disparos o pases y es muy complicada de parar. Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, es decir, ha hecho resultados muy buenos y otros no tan normales para el potencial que tiene. Por ejemplo empató ante el Igualada, o la derrota en la pista del Cerdanyola. Veremos lo somos capaces de hacer allí con la baja sensible de Pía Sarmiento, que maneja muy bien la posesión de la bola y aporta peligrosidad en ataque. Habrá que ponerse las pilas si queremos hacer un buen partido e intentar sorprender a Coruña en su feudo. Ha incorporado a una jugadora chilena a su equipo y no sé si ya ha debutado, creo que si ya ha jugado pero no lo he visto todavía. Sus sistemas de juego son iguales que en la primera vuelta. Ellas deberán llevar la iniciativa al jugar en casa y si no lo consiguen, aparecerán los nervios y nosotras podríamos aprovechar alguna ocasión o jugada individual nuestra que les ponga las cosas difíciles. Por eso insisto que el secreto será defender bien y sorprenderlas en defensa y que no sean capaces de escaparse en el marcador a más de dos goles. Si ocurriera lo contrario, que adquirieran más ventaja de goles, deberíamos acudir a la pizca de suerte porque no somos uno de los equipos más goleadores. Por eso repito, la defensa va a ser primordial y si llegamos a los últimos minutos con pocos goles o empate a cero, ellas tendrían que arriesgar más. Supongo que el Coruña nos ve como un equipo asequible y tienen que demostrar que nos tienen que ganar. Nosotras debemos plantear el partido con la ausencia de Pía, y al trabajo serio defensivo, habrá que añadir una labor más solidaria en la posesión de la bola y perder cualquier miedo que aparezca. La pista es muy grande y su pabellón es tres veces más grande que el nuestro y eso a veces incomoda a las jugadoras. Nosotras debemos jugar como siempre, con seriedad y si complicamos el partido, al final podría inclinarse por pequeños detalles, una falta directa, un tiro desviado o un rechace. 

Foto: Mila / BHC

Redacción BD

Entradas recientes

Pantalla gigante en la Plaza Santa Bárbara para ver la final del Mundial

El Ayuntamiento de Bembibre instalará este próximo domingo 19 de julio, una pantalla gigante en…

7 horas hace

El Área Tradicional de la Escuela Beatriz Osorio despedirá el curso con un concierto en la plaza Santa Bárbara

La Escuela Municipal de Música Beatriz Osorio pondrá el broche final al curso 2025/2026 del…

1 día hace

El Bembibre H.C. confirma la continuidad de Bea Várzeas

La continuidad de Bea Várzeas ya es una realidad. El Bembibre Hockey Club ha confirmado…

1 día hace

El espectáculo ‘Danza en el Camino’ adelanta su horario en Bembibre y comenzará a las 19:30 horas

El espectáculo del Festival Danza en el Camino, previsto para este martes 14 de julio…

3 días hace

El Atlético Bembibre incorpora al delantero Brian Castro Prada

El Atlético Bembibre sigue reforzando su plantilla para la temporada 2026-27 y ha anunciado la…

3 días hace

Dinamia Teatro cancela la temporada de La Senda Encantada de Cobrana por falta de reservas

La compañía Dinamia Teatro ha anunciado la cancelación de todas las funciones previstas este verano…

3 días hace